Deportes

¿Cómo no ilusionarse con otro Tour de Francia al escuchar estas palabras de Egan Bernal?

Inició el Critérium Dauphiné, considerado por alguno como un «mini Tour» debido a la cantidad de ciclistas de élite que están presentes. Y es que no solo van por el título, sino que además es la última oportunidad para prepararse de cara a la carrera en territorio francés.

La primera etapa demostró que nadie se guardará nada y que la mayoría se encuentra en un alto nivel. Luego de varios kilómetros, en un remate en ascenso, Wout Van Aert (Jumbo-Visma) se llevó el triunfo.

Eso sí, la tarea para el holandés no fue nada fácil. El sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott) fue segundo, a pocos metros. Asimismo, Egan Bernal (Team Ineos) culminó tercero y estuvo cerca de dar el golpe.

Recomendados

Egan Bernal habló sobre lo hecho en la etapa 1 del Critérium Dauphiné

Por eso, el colombiano no ocultó su felicidad. Al final de la jornada, expresó que terminó «satisfecho». Además, se mostró contento con el hecho de obtener una bonificación de 4 segundos respecto a sus rivales directos.

«Es buena esta posición después de una etapa tan larga. Hemos tenido que estar atentos desde la salida y sobre todo en el circuito final. Hubo muchas subidas y bajadas y un final muy explosivo»

Para el ciclista de Zipaquirá es una buena señal haber podido estar en el grupo principal. De hecho, hizo un análisis de cara a lo que se puede venir en el próximo Tour de Francia.

» Me ha recordado al Tour de Francia del año pasado, cuando Wout van Aert ya estaba en buena forma. Nos estamos acercando al Tour y estamos hablando mucho de la pelea entre Ineos contra Jumbo, pero también hay muchos otros equipos que están ahí para estar en el juego, hay que respetarlos «.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos