Deportes

Los Esports se toman la televisión colombiana los fines de semana

Una gran alianza que podrán disfrutar los gamers en el país. Los Esports se toman la televisión colombiana los fines de semana.

PUBLICIDAD

La pasión por los videojuegos sigue en constante crecimiento a nivel mundial y Colombia no se podía quedar atrás.

Gracias a la colaboración entre RTVC (Sistema de Medios Públicos en Colombia) y Riot Games, una importante liga de Esports será transmitida por televisión nacional.

Recomendados

Se trata de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA), que se podrá ver en televisión abierta para que todos los fanáticos puedan sintonizarla los fines de semana.

Las transmisiones iniciarán desde este sábado 8 de agosto y el canal encargado será Señal Colombia.

“Estamos muy orgullosos de ser pioneros en esta transmisión, la cual representa el futuro para la televisión y el entretenimiento en Colombia. Invitamos a otros mercados de LATAM a abrir estos espacios para los deportes electrónicos”, afirmó Álvaro García, gerente de RTVC.

La transmisión de la LLA en RTVC será una retransmisión del canal oficial de Riot Games y podrá ser sintonizada los fines de semana de 2:00 a 5:00 pm, a través de Señal Colombia.

Esta franja tendrá una programación dedicada a deportes tradicionales y una hora para la Liga Latinoamericana de LoL, campeonato que se disputa de manera online en Ciudad de México.

Los gamers colombianos podrán disfrutar de los encuentros entre los mejores equipos de América Latina como lo son Isurus Gaming (Argentina), All Knights (Chile), Xten Esports (México), Furious Gaming (Argentina), Gillette Infinity Esports (Costa Rica), Azules Esports (Chile), Rainbow7 (México) y Pixel Esports Club (México).

«Esta alianza estratégica con RTVC abrirá dos grandes oportunidades: por un lado, fortalecerá la sustentabilidad de la LLA, pero también ayudará a impulsar la difusión de los Esports en Latinoamérica de una forma como nunca se había visto en la región», aseguró, Raúl Fernández, gerente general de Riot Games para América Latina.

Los Esports se toman la televisión colombiana los fines de semana.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber