Gamers latinoamericanos cuentan con su propia liga de eSports

La Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA) comenzó en México con arena propia y PUBLIMETRO estuvo allí.

Por Jharoccy Vasquez

Con una nueva imagen, cambios en la modalidad de juego y ubicados en un nuevo país se dio inicio a la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA) en la ciudad de México, torneo de eSports (deportes electrónicos) que reúne tanto a jugadores aficionados, como a proplayers (jugadores profesionales) de la región.

En este torneo, que mudó su base de operaciones de Santiago de Chile a la Ciudad de México, se dieron cita ocho de los mejores equipos de toda América Latina para, además de encontrar el ganador de la región, entretener a los fans de League of Legends (LoL) que se congregan desde hace varios años para disfrutar de la liga.

Gamers latinoamericanos cuentan con su propia liga de eSports Cortesía

En el primer fin de semana de la LLA se vivió también la apertura de la primera arena en Latinoamérica diseñada específicamente para esta competencia, la cual está ubicada en shopping Artz Pedregal en la capital mexicana. Gracias a la estratégica unión de la compañía creadora del juego, Riot Games, con TV Azteca, Arena The Place To Play y Cinemex, se creó un coliseo gamer con capacidad para más de 100 personas, cámaras, pantallas gigantes, mesa de analistas y un escenario en el que los equipos se enfrentaron en el juego, mientras los asistentes podía vivir en carne y hueso la experiencia del torneo.

Lo mejor fue que aquellos fans que no tuvieron la posibilidad de asistir a la arena, pudieron seguir en vivo cada una de las partidas a través de los canales oficiales de Twitch y YouTube del torneo.

Para la LLA 2020 se dieron cita reconocidos equipos de todo el continente como Isurus, All Knights, Infinity eSports, Furious Gaming, Pixel eSports, Rainbow7 Club, Xten y Azules eSports, siendo este último la cuota nueva en el certamen de gaming.

Entre los cambios que trajo esta nueva versión del torneo, los equipos se enfrentan en una primera fase dos veces, con la intención de sumar un punto por partida ganada. Este sábado y domingo se disputan las fechas tres y cuatro de un total de 12 jornadas. Al finalizar la primera ronda, los dos equipos que tengan menos unidades será eliminados, mientras los cinco restantes pasarán a una segunda fase de grupos.

En esta etapa de la liga, los equipos mantendrán los puntos acumulados en la primera ronda y se enfrentarán todos contra todos por la búsqueda de dos puntos que otorga cada partida ganada. Al finalizar esta fase, el equipo con menor número de puntos quedará eliminado; el grupo que mayor número de puntos obtenga, clasificará instantáneamente a la final de LLA, mientras el equipo que quede en segundo lugar en número de puntos, esperará al equipo que gane entre las organizaciones que queden en tercer y cuarto lugar, para así saber quien será el siguiente en pasar a la final.

Gamers latinoamericanos cuentan con su propia liga de eSports Cortesía // LLA

“Lo primero para tomarse un videojuego como una profesión, es ser autocrítico, saber si realmente se tiene el nivel de una competencia. Luego se debe crear una metodología de trabajo, crearse horarios y luego sí, pasar a buscar equipo. Ya así se podrá tomar de manera más profesional el juego”, expresó Diego Apablaza, miembro de Pixel eSports, como consejo que les daría a los jóvenes que quieren ver los videojuegos como algo más que un hobby.

Este evento, que tuvo una de las finales presenciales en Bogotá en 2019, como una de las iniciativas que se han hecho para incentivar el mercado gaming en el país, busca acercar a los jugadores, seguidores y profesionales para crear un ecosistema más amplio del juego en todas las regiones. “Tenemos una liga bien establecida en Colombia. Para nosotros es muy importante que en todos los mercados en los que participamos haya esta instancia como de liga de ascenso, donde los jugadores puedan ganar algo de experiencia, puedan ir mejorando para que no haya una brecha entre ser un amateur y un profesional”, comentó Raúl Fernández, gerente general de Riot Games de América Latina, sobre el desarrollo de la cultura gaming en Colombia.

El ganador de este torneo, además de obtener una jugosa suma monetaria, se llevará un pase para competir en el Mid Season, torneo anual de LoL en el que se reúnen los mejores a nivel internacional, y el segundo certamen más importante después del Campeonato Mundial.

Gamers latinoamericanos cuentan con su propia liga de eSports.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

Loading...
Revisa el siguiente artículo