Deportes

VIDEO | ¡Sorpresa en la etapa 1! Sobre el final les arrebataron la victoria a Chaves y Sosa

Regresó el ciclismo. Luego de una larga espera a causa de la pandemia, la acción volvió a las carreteras del mundo. Eso sí, bajo estrictos protocolos con el fin de proteger la integridad de los deportistas. Encuentre más abajo la Clasificación Etapa 1 de La Vuelta a Burgos 2020

Muchos sueñan con ver y disputar una grande como el Tour de Francia, el Giro de Italia o La Vuelta a España. Sin embargo, para ello se deberá esperar un buen tiempo. En esta ocasión, todo se reinició con La Vuelta a Burgos.

Once colombianos estuvieron presentes desde la partida inicial. Fernando Gaviria, Esteban Chaves e Iván Ramiro Sosa, sin lugar a dudas, son las cartas más fuertes. De hecho, el hombre del Team Ineos va por el tricampeonato.

Recomendados

La primera etapa, de 157 kilómetros, contó con dos puertos, uno de primera y otro de tercera categoría. Razón por la que los favoritos al título apostaron por sacar una ventaja considerable desde el principio, más teniendo en cuenta que son solo cinco etapas.

Infortunadamente, cuando restaban poco más de 40 kilómetros para el final, se presentó una dura caída donde se vieron afectados varios ciclistas, entre ellos, el cafetero Sebastian Henao, quien se vio en la obligación de retirarse y se perderá lo que resta de la carrera.

En la parte delantera, Remco Evenepoel se alejaba. El corredor del Deceuninck-Quick-Step se fugó y llegó a contar con una ventaja de 50 segundos. Pero el pelotón no bajó la guardia, recortó diferencias y sobre los kilómetros finales cualquier cosa podía pasar.

Las miradas y los corazones estaban con Iván Ramiro Sosa y Esteban Chaves. Los colombianos llegaron al remate con serias posibilidades de dar el golpe en el ascenso que marcaba el final de la etapa.

Sin embargo, el Bora por intermedio de Felix Grossschartner sorprendió. El austriaco atacó cuando restaban pocos metros y se hizo con la victoria.

Clasificación Etapa 1 de La Vuelta a Burgos 2020 (ACTUALIZADA)

  1. Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe) – 3h 40′ 21»
  2. João Almeida (Deceuninck-Quick Step) – a 8»
  3. Alejandro Valverde (Movistar Team) – a 8»
  4. Alex Aranburu (Astana Pro Team) – a 8»
  5. Mikel Landa (Bahrain McLaren) – a 10»
  6. David Gaudu (Groupama-FDJ) – a 10»
  7. Jon Aberasturi (Caja Rural) – a 10»
  8. Jay McCarthy (Bora-Hansgrohe) – a 10»
  9. Matteo Trentin (CCC Team) – a 10»
  10. Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) – a 10»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos