Deportes

¿Y así quieren volver? Confirman que expresidente de la Conmebol dio positivo para coronavirus

Conmebol

La intención de la Conmebol es que los partidos en el continente regresen lo más pronto posible. De hecho, ya dieron a conocer las fechas de la Copa Libertadores y Sudamericana. Eso sí, bajo estrictos protocolos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, se viven días tristes en el mundo del fútbol sudamericano. El pasado domingo 19 de julio falleció César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, a causa del coronavirus.

Ahora, en las últimas horas, confirmaron que el expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Juan Ángel Napout dio positivo a una prueba de coronavirus en la prisión de Miami (Estados Unidos). Así lo informaron medios paraguayos.

Recomendados

Confirma que Juan Ángel Napout dio positivo para coronavirus

Napout fue declarado culpable y condenado por conspirar para cometer crimen organizado y por fraude electrónico, después de que la Justicia estadounidense le acusase de haberse embolsado al menos 3,3 millones de dólares en sobornos pagados por empresas para hacerse con emisiones de torneos internacionales.

El exmandatario del fútbol sudamericano, de 62 años, ya había intentado la semana pasada que la Corte de Brooklyn le concediera la libertad compasiva ante el aumento de casos de coronavirus en el penal de Miami, pero su petición fue rechazada.

En junio de este año, un tribunal de apelaciones de Nueva York también rechazó los recursos presentados por Napout y por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) José María Marín, y confirmó las penas de cárcel recibidas.

El paraguayo Napout había sido condenado en 2018 a 9 años de prisión en Estados Unidos por corrupción y continuará de esta forma.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber