Deportes

Nairo Quintana sufrió un cambio de última hora pensando en el Tour de Francia

Nairo Quintana ha tenido semanas bastante agitadas. En medio de su preparación en Boyacá, sufrió un accidente. La recuperación era de dos semanas. Sin embargo, el ciclista recibió el aval antes de tiempo y regresó a los entrenamientos.

PUBLICIDAD

Y es que su gran objetivo es coronarse campeón del Tour de Francia. Para ello estaba a la espera del anhelado vuelo rumbo a Europa, el cual, por fortuna, se confirmó y se llevará a cabo el próximo 19 de julio.

Previo a la oficialización del «Vuelo del Deporte, orgullo colombiano», el calendario del boyacense era uno. Ahora, tras conocerse que llegará pronto al viejo continente, todo cambió y competirá antes de tiempo.

Calendario de Nairo Quintana sufrió cambios de última hora pensando en el Tour de Francia

El colombiano Nairo Quintana reanudará la competición el próximo 6 de agosto con la disputa del Desafío al Mont Ventoux.

Nairo, quien sumaba cinco victorias esta temporada hasta la interrupción del calendario, empezará en el Ventoux el camino de preparación hacia el Tour de Francia que inicia el 29 de agosto.

PUBLICIDAD

Esta decisión anunciada por su equipo tendrá lugar en la víspera de comenzar el Tour de l’Ain (7-9 de agosto), carrera prevista en el calendario de Quintana. Posteriormente, el ganador del Giro 2014 y de la Vuelta 2016 acudirá al Dauphiné (12-16 de agosto) antes del Tour de Francia.

En el Desafío al Ventoux, Quintana tendrá rivales potentes como el francés Romain Bardet, su compatriota «Supermán» López y el italiano Fabio Aru.

El pelotón tendrá que escalar en dos ocasiones el monte conocido como el «Gigante de Provenza».

Siga a Publimetro Colombia en Google News

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber