logo
Deportes
 /
Deportes 13/07/2020

Formador de Nairo Quintana reveló qué deberá hacer el boyacense para ganar el Tour de Francia

Nairo Quintana es uno de los deportistas más grandes en la historia del ciclismo colombiano. Un Giro de Italia, una Vuelta a España y tres podios en el Tour de Francia lo demuestran.

Para la temporada 2020, el boyacense estrenó equipo: el Arkea Samsic. En su estreno y previo a la para por la pandemia, los resultados eran positivos y prometían.

Por eso, en entrevista con la Agencia EFE, el formador de Nairo y otros ciclistas, Luis Fernando Saldarriaga, se pronunció. Él dejó claro que “ve un Nairo Quintana suelto y mucho más alegre”.

“Ha recuperado esa alegría que le faltaba después de su paso por el Movistar. Ha retomado la confianza de ser un líder. Yo lo veo con más capacidad de reto este año para el Tour. Él siempre se ha metido eso en la cabeza y él mismo ha generado esa expectativa entre el público, los seguidores, la prensa y el conglomerado del ciclismo en el mundo”

Formador de ciclistas colombianos reveló qué deberá hacer Nairo Quintana para ganar el Tour

El Tour de Francia, que desde el 2013 se le resiste a Nairo Quintana, podría llegarle este año si logra formar una alianza sólida con el francés Warren Barguil en el equipo Arkéa-Samsic, afirmó el formador del colombiano, Luis Fernando Saldarriaga.

“Una situación muy importante para que a Nairo le vaya bien en el Tour es hacer una buena llave con Barguil. Es una situación muy clara para mí. Él le puede ayudar a Nairo a conseguir un Tour”

Saldarriaga explicó que esa “buena llave” debe establecerse desde la subordinación del actual campeón francés de ruta al ganador del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España en 2016.

“Barguil puede ser un elemento fundamental. Asimismo, su desempeño también puede dar un plus al trabajo de Winner Anacona”

Siga a Publimetro Colombia en Google News