deportes

Haciendo gala de francés, Nairo Quintana promociona la carrera virtual de su equipo

Entérese cuando se disputará y cómo puede verla.

Por Publimetro TV

La pandemia de coronavirus ha cancelado todas las actividades ciclísticas profesionales. Haciendo gala de francés, Nairo Quintana promociona la carrera virtual de su equipo.

La París-Niza fue la última carrera profesional disputada, el pasado 15 de marzo. La afectación al calendario ha sido tal que la carrera más importante, el Tour de France, ha sido aplazado para el mes de agosto.

Los ciclistas se la han arreglado para mantenerse en forma desde sus casa. Varios de ellos han usado el simulador Zwift.

Los equipos han apoyado también el uso de esta plataforma. Por eso, Nairo Quintana anunció que su equipo realizará una carrera virtual a través de Zwift.

Haciendo gala de francés, Nairo Quintana promociona la carrera virtual de su equipo

Zwift es una plataforma digital que permite entrenar desde casa, haciendo una ciclosimulación de una carrera real.

Por medio de sensores y rodillos inteligentes, se conecta toda la equipación al computador o celular, desde donde se puede ver el mundo virtual en el que se está rodando.

Los equipos profesionales han visto con buenos ojos el uso de Zwift. A través de esta plataforma, el Team INEOS de Egan Bernal y Chris Froome realizó una carrera virtual el pasado 12 de abril.

Ahora el turno será para el Arkéa Samsic de Nairo Quintana.

Este jueves 16 de abril, desde las 10:45 de la mañana (hora colombiana) se disputará la carrera de 16 kilómetros. Además de Nairo, participará su hermano Dayer Quintana y Winner Anacona.

También le puede interesar:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo