Deportes

¡Oficial! La Unión Ciclista Internacional confirmó las nuevas fechas del Tour de Francia 2020

El coronavirus golpeó al mundo del deporte. El fútbol, el tenis, el ciclismo, el automovilismo y demás, pusieron freno de mano a sus respectivas temporadas. De hecho, varios eventos se cancelaron o suspendieron.

Sin embargo, no se dan por vencidos. Día a día, los directivos se reúnen para tomar importantes decisiones, basados en la pandemia. Y es que están buscando la manera de disputar las competencias.

En las últimas horas, la Unión Ciclista Internacional (UCI) hizo oficial que el Tour de Francia se retrasará dos meses. Asimismo, informó que el Giro de Italia tendrá lugar en octubre, tras el cual se disputará la Vuelta a España.

Recomendados

La Unión Ciclista Internacional confirmó las nuevas fechas del Tour de Francia 2020 ¿Cuándo?

Tras una reunión, la UCI decidió que el Tour se dispute entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre. Así fue como lo habían propuesto sus propietarios. Dicho cambio obliga a retrasar la Vuelta, prevista entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre.

El organismo aseguró en un comunicado que mantendrá las fechas de los Mundiales de ciclismo en ruta, entre el 20 y el 27 de septiembre en la localidad suiza de Aigle-Martigny. Posteriormente, se correrá el Giro de Italia, que precederá a la Vuelta.

Para estas dos grandes vueltas de tres semanas, la UCI no precisó fechas exactas. Eso sí, dijo que tratará de ubicarlas en el calendario en los próximos días.

Por otro lado, aseguró que se ha alcanzado un acuerdo con las asociaciones de corredores y de equipos para establecer un marco que permita la supervivencia de las formaciones que encuentren dificultades financieras, preservando los derechos de sus ciclistas y su cuerpo técnico.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos