Deportes

Corte ordena a Pony Fútbol aceptar a una niña en un equipo masculino

Fallo histórico. La Corte Constitucional le dio la derecha a un padre que se indignó por acto discriminatorio contra su hija de 11 años.

PUBLICIDAD

El equipo donde María Paz Mora Silva jugaba fue descalificado de la competencia por «actuación irregular», cuando los organizadores descubrieron que una una chica actuaba como portera en un equipo de chicos.

Des la Copa Pony Fútbol manifestaron que no estaban permitidos equipos mixtos por basarse en la normativa FIFA. Sin embargo, a Álvaro Mora Ríos, el padre de familia, no le valió esto e interpuso la demanda.

Recomendados

Corte Constitucional ordena a Pony Fútbol aceptar a una niña en un equipo masculino

Luego de estudiar el caso, se declaró discriminatoria la postura de la organización. En el fallo, la Corte catalogó el comportamiento como sexista.

«las entidades organizadoras del campeonato revelaron una postura sexista y discriminatoria frente a la práctica del deporte, que reproduce estereotipos culturales que presuponen la segregación fundada en el sexo y que resulta contraria a la dignidad humana y al derecho a la igualdad entre mujeres y hombres», afirmó.

Luego de conocerse el fallo, el padre habló y catalogó la decisión como un triunfo para eliminar el sexismo.

«Todas esas frustraciones desde octubre del año pasado y los cambios que le han tocado a ella en materia deportiva ya tienen otro color», afirmó.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber