La sanción de la FIFA que tiene ilusionado a James Rodríguez

Por Román Gómez

James sueña con volver al Real Madrid. El equipo merengue es dueño de su pase, pero al parecer el colombiano no la tiene fácil para retornar allí.

Sin embargo, un golpe de suerte puede jugar en favor de las pretensiones del colombiano.

La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó al Chelsea con la prohibición de inscribir jugadores durante los dos próximos periodos por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores de 18 años y también multó a la Asociación Inglesa (FA) por el mismo motivo.

Según la FIFA, el Chelsea incumplió el artículo 19 de su reglamento en el caso de 29 jugadores menores; cometió otras infracciones relacionadas con los requisitos para el registro de futbolistas e infringió el artículo 18 bis en dos acuerdos relativos a traspasos a otros clubes.

Por ello, la Comisión de Disciplina sanciona al Chelsea con la prohibición de registrar nuevos jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante los dos próximos periodos completos y consecutivos.

La sanción afecta al club en su totalidad, salvo a los equipos femeninos y de fútbol sala, y no afecta a la liberación de jugadores.

Sin embargo, Chelsea estaría buscando la manera de mantener a Eden Hazard en su plantel. De suceder esto, el Real Madrid se quedaría con los crespos hechos y pensaría una vez más en James.

Aunque el club inglés buscará apelar, la sanción parece no tener reversa. En las próximas semanas se resolverá el litigio en FIFA y también el futuro de James.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo