Deportes

“RCN no quiere hacer más fútbol”, ¿se acaba la Liga Águila por TV Abierta?

Los clubes necesitan plata. La intención de los equipos profesionales en Colombia es recaudar más mediante la televisión. Por eso quieren lanzar el canal Premium, pero al tener un contrato con WIN Sports hasta 2026, están atados de pies y manos.

PUBLICIDAD

El canal cerrado ofrece ser socio en el Premium, pero las condiciones económicas no son las óptimas para los clubes. Los equipos tienen ofertas de otras cadenas que son más jugosas, pero que no pueden aceptar por la obligación adquirida.

No obstante, los clubes están empecinados en modificar (o romper) el contrato con WIN, por lo que lo harán revisar con lupa. Tras reuniones extraoficiales celebradas esta semana, los directivos decidieron ir a un tribunal de arbitramento para ver si el contrato con WIN Sports se ha cumplido a rajatabla.

Recomendados

La información fue lanzada por el periodista Iván Mejía, quien reveló la intención de los clubes. También advirtió que se tardará varios en años en dictar un fallo.

“La Dimayor va a acudir a un tribunal de arbitramento para que juzgue si las condiciones del contrato con WIN se han cumplido como deben. Esos tribunales se demoran tres, cuatro, cinco, seis años, mientras tanto habrá que seguir cumpliendo el contrato con WIN”, aseguró.

» RCN no quiere hacer más fútbol «

Ante esta problemática, el canal Premium está cada vez más lejos de ver la luz. Lo que en principio se daría en 2018 y no fue, tampoco se daría en 2019. Sin embargo, nace una oportunidad para que otra cadena transmita fútbol colombiano, pero en 2021.

Según afirmó Mejía en ‘El Pulso del Fútbol’, RCN no va más con la Liga Águila. El canal de TV abierta, que está en un proceso de reestructuración, no tiene entre sus prioridades el fútbol. Todo esto sucedería a partir de 2021.

Allí entonces, Caracol Televisión tendría una oportunidad para recuperar las transmisiones del fútbol colombiano. La operadora transmitió en su momento la Copa Mustang, en los primeros años de la década del 2000.

“Dicen los señores de la Dimayor que en dos años se vence el contrato de televisión abierta y los van a poner en licitación. Y si Caracol pone más, que se quede con el fútbol abierto. Lo que sí le digo es que RCN no quiere hacer más fútbol”, afirma Mejía.

No obstante, si se da el ingreso de Caracol TV al fútbol colombiano para transmitir por televisión abierta sería solo el comienzo. La intención de Caracol es hacerse con el Canal Premium, por el que ha mantenido charlas extraoficiales con algunos directivos de la Dimayor.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber