Deportes

Vuelta a España: los colombianos brillaron fuera de su territorio

La etapa 1 de la Vuelta a España dejó muy pocas diferencias entre los favoritos a la general, y un descollante Michal Kwiatowski.

(Manuel Bruque/EFE)

La Vuelta a España inició con un prólogo en el que no se esperaba un gran resultado de los colombianos. Los 8 kilómetros en Málaga que dieron el banderazo de la carrera tenían especialistas. Corredores como Rohan Dennis y Nelson Oliveira se destacaron, pero el nombre más importante fue el de Michal Kwiatowski. El corredor polaco no ganó, pero fue el mejor de los favoritos. Vea la clasificación de la etapa 1 de la Vuelta a España al final de este artículo.

PUBLICIDAD

Kwiatwoski fue segundo luego de una carrera muy fuerte contra Rohan Dennis (BMC), que se quedó con la victoria. Detrás el campeón europeo, Víctor Campenaerts (Lotto Soudal) se aseguró el tercer lugar de la general.

Entre los favoritos, uno de los mejores resultados después del de Kwiatowski fue el de Nairo Quintana. El corredor del Movistar perdió 30 segundos, un tiempo normal con respecto a los de los favoritos. Entre estos, se destacan Tao Hart (Sky) y Gorka Izaguirre (Bahrein) a 6 segundos. Simon Yates (Mitchelton-Scott) solo le pudo sacar un segundo a Nairo.

Recomendados

Además del ‘Cóndor’, ‘Supermán’ López tuvo también un buen resultado en la etapa 1 de la Vuelta a España. El corredor de Pesca perdió cuatro segundos con el de Cómbita, pero logró superar a otros favoritos como Fabio Aru y Vincenzo Níbali.

Clasificación de la etapa 1 de la Vuelta a España

  1. Rohan Dennis (BMC) 9:38
  2. Michal Kwiatowski (Sky) a 0:06
  3. Victor Campenaerts (Lotto Soudal) a 0:07
  4. Nelson Oliveira (Movistar) a 0:17
  5. Dylan Van Baarle (Sky) a 0:20

Nairo Quintana a 0:30

Miguel Ángel López a 0:34

Winner Anacona a 0:35

Rigoberto Urán a 0:45

Sergio Luis Henao a 0:52

Jonathan Restrepo a 0:57

Nelson Soto a 1:04

Tags

Lo Último

Lo que debe saber