Deportes

Pedro Felicio deja de ser técnico del América de Cali

Los malos resultados y una humillante derrota ante Atlético Nacional causaron la renuncia del técnico del América de Cali, Pedro Felicio dos Santos.

La crisis de resultados del América no parece tener fin. Luego de la derrota 2-0 de este sábado ante Atlético Nacional, los hinchas estallaron y pidieron un cambio de técnico del América de Cali. El actual, Pedro Felicio dos Santos, renunció al equipo ‘escarlata’.

PUBLICIDAD

La renuncia llegó después de la desastrosa derrota 2-0 contra Atlético Nacional. El problema no fue tanto el resultado como el modo de juego: el equipo verde anotó los dos goles en los primeros 20 minutos de juego y luego aflojó. Para los asistentes al Estadio Pascual Guerrero, quedó la idea de que Nacional hubiera podido meter muchos más goles.

Recomendados

Según Comutricolor, los jugadores ‘escarlatas’ fueron despedidos con rechiflas, insultos y un conato de pelea. Las declaraciones del técnico del América de Cali avivaron las llamas. «Pienso que los hinchas deben estar contentos por el hambre mostrada por los jugadores, por la ambición de querer cambiar las cosas, por la voluntad de hacer goles y trabajar todo el partido. Los hinchas deben estar contentos con eso», dijo Pedro Felicio dos Santos.

A pesar de esto, la situación del entrenador portugués se hizo insostenible. El equipo solo lleva 5 puntos en las primeras cinco fechas de la Liga Águila, 27 en la tabla de reclasificación y la posibilidad de recaer en la lucha por no descender está latente. Por todo esto, la junta directiva ‘escarlata’ decidió prescindir del entrenador. La decisión fue anunciada en un escueto comunicado.

No se conoce el posible reemplazo en el cuerpo técnico del América, pero los hinchas esperan nombres de nivel.

Más noticias deportivas aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber