Deportes

Fernando Gaviria también abandona el Tour de Francia

Adiós al sueño de la camiseta verde. En la etapa 12 del Tour de Francia, Fernando Gaviria abandonó la carrera. Las durísimas etapas de montaña de la Madelaine, Croix de Fer y Alpe d’Huez impidieron que el ‘Misil’ siguiera en la carrera.

PUBLICIDAD

Gaviria abandonó en medio del ascenso al Col de la Croix de Fer. El corredor de Quick-Step se sumó a la gran nube de embaladores que se retiró del Tour de Francia en los últimos dos días: Mark Cavendish y Marcel Kittel se retiraron al final de la etapa 11. En la etapa 12 lo hicieron Dylan Groenewegen y André Greipel. Según el equipo Quick-Step, «el recorrido brutal y el calor extremo» causaron el abandono.

Recomendados

Además, Fernando Gaviria abandona el Tour en la misma jornada en la que lo hizo Rigoberto Urán. En su segunda carrera de tres semanas, el ‘Misil’ de La Ceja se quedó en el camino. Su debut en grandes vueltas le dio la maglia cicliamino en el Giro de Italia 2017.

Eso sí, no fue un Tour que pasó en blanco para el corredor de La Ceja. Fernando Gaviria logró conseguir dos victorias en los primeros días de la carrera. Incluso, gracias a su victoria en la primera etapa, logró portar la camiseta amarilla de líder del Tour en los primeros días de la carrera.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber