Cinco jugadoras de la selección Colombia que la están rompiendo en la Copa América

Las Superpoderosas están haciendo un gran torneo en Chile y van por el título continental. ¿Lo lograrán? Apoyémoslas.

Por Román Gómez

Hace algunos años, la Tricolor femenina consiguió gestas como clasificar al Mundial de mayores y a unos Juegos Olímpicos. Las niñas que lograron estas hazañas han crecido y madurado. Hoy son unas jugadores hechas y derechas, favorecidas por la creación de la Liga Femenina de la Dimayor. PUBLIMETRO resalta a las cinco jugadoras que se vienen destacando año tras año como auténticas líderes.

 

Yoreli Rincón

Es la jugadora determinante en la historia de la selección Colombia. Se convirtió en la primera colombiana en jugar en el fútbol extranjero, actuando en el club XV de Piracicaba de Brasil.

También fue la primera en llegar al fútbol europeo, jugando en la exigente liga de Suecia, con el Malmö. Hoy, a sus 24 años, se luce en la liga colombiana con el Atlético Huila.

 

Daniela Montoya

Volante de marca, con 27 años de edad. La ‘Mona’ tiene el temperamento necesario para comandar el centro del campo, porque en su vida se maneja con temple.

Fue una de las líderes para exigir mayor equidad de los premios entre la selección masculina y femenina. Regresó con más ganas e intención de levantar el título continental.

 

Liana Salazar

Es la creativa del equipo. Su irrupción en el fútbol colombiano le entregó la primera estrella femenina a Independiente Santa Fe. Supo convertirse en la líder cardenal y en la mejor jugadora del campeonato, ganándose su citación a la selección de mayores.

 

Leicy Santos

A sus 21 años ya es una de las más importantes de la Tricolor. Se destaca por su capacidad de irrumpir en el área rival y por eso es una de las de más proyección. Junto a Salazar conforman un dúo peligroso en Independiente Santa Fe, pero la camiseta tricolor no le pesa. Tiene sondeos del fútbol del exterior.

 

Catalina Usme

La goleadora tricolor. Nueve tantos en apenas cinco partidos hacen que el mundo del fútbol femenino pregunte quién es ella. Por el momento, actúa en el América de Cali, pero tiene futuro europeo.

Su eficacia en el arco rival hacen que Colombia sea candidata a alzar el trofeo de la Copa América Femenina 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo