Carlos Antonio Vélez sigue su cruzada en contra del socialismo, ¿y de Petro?

El polémico periodista deportivo está dejando comentarios controversiales en pleno clima electoral. Su corriente es una sola.

Por Román Gómez

Carlos Antonio Vélez es polémico por naturaleza. Sus comentarios no distinguen caras, cargos o uniforme. Si tiene que ‘pegarle’ a José Pékerman lo hace; si critica a Pablo Armero por su estado físico no le tiembla el pulso; y si debe ir en contra del ‘establishment’ del fútbol colombiano, también se enfunda el ‘rifle’ periodístico.

Sin embargo, en los últimos días Vélez está navegando aguas escabrosas. Durante el partido entre Millonarios y América de Cali soltó un comentario en contra del ‘candidato expropiador’, haciendo referencia a las versiones infundadas que aseveran que si gana Gustavo Petro, Colombia será la nueva Venezuela.

Ahora, en su espacio de ‘Palabras Mayores’, en el programa Planeta Fútbol de Antena 2, el periodista deportivo dobló la apuesta y cargó contra el socialismo y contra “el candidato”, nuevamente en referencia a Petro. En su alocución dejó claro que esa postura no lo convence y el país caería en un retroceso si el exalcalde de Bogotá llega a Casa de Nariño.

“Hay cosas inútiles en la vida: la independencia de Cataluña y el socialismo del sigo XV (…) sabedores del fracaso en países vecinos, hay gente que lo quiere implementar en Colombia. Por los gustos se venden los calambombos”.

La mecha para hablar del tema fue la final de la Copa Cataluña que enfrentará a Barcelona contra Espanyol, en un duelo que no tiene carácter oficial. En el juego, Yerry Mina volverá a ver actividad con el Barça. Vélez prosiguió.

“Acá pasan de moda cosas que uno no se da cuenta, y hay otras que traen del pasado como el socialismo del siglo XVI”.

Paradoja que al terminar sus ‘Palabras Mayores’, Vélez criticó la opulencia financiera del París Saint-Germain y Manchester City (sabidos son sus reparos a Pep Guardiola), con un discurso más afín a la candidatura de Petro que otra cosa.

“Me alegré con que perdiera el PSG. El fútbol debe ser algo que tenga que ver con el deporte y no con la chequera. Lógico que unos tienen más que otros, es cierto. Pero el PSG y el Manchester City han violado todas las normas detrás de un título”.

¿Lo que hacen parisinos y ‘citizens’ no es capitalismo salvaje, lo que combate Petro? Unas largas y otras cortas.

Críticas de Carlos Antonio Vélez a Gustavo Petro

(Escuche acá las Palabras Mayores de Carlos Antonio Vélez)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo