Deportes

Nacional, Junior, Santa Fe y Millonarios, listos para el sorteo de Libertadores

Los 101 equipos que estarán en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2018 comenzarán su camino en dichos torneos desde este miércoles cuando se realice el sorteo de ambas competiciones en la sede de la Conmebol en Asunción, cuyo acto tendrá como punto especial un homenaje a Pelé y a Diego Armando Maradona. (Siga en vivo el sorteo de la Copa Libertadores al final del artículo)

Un total de 47 clubes de 10 países competirán en la Libertadores, mientras que 54 equipos harán lo propio en la Sudamericana.

El Gremio brasileño es el campeón de la Libertadores 2017 y el Independiente argentino se coronó este año en la Sudamericana.

Recomendados

Los dos conjuntos estarán en el sorteo de la Libertadores y ambos entrarán de forma directa a la fase de grupos como ganadores de las competiciones de la Conmebol de este año.


Le puede interesar: Así quedaron los bombos de la Copa Libertadores.


La temporada 2018 será la segunda ocasión en que ambos torneos se disputen en formato anual, por lo que la Libertadores tendrá tres fases previas con 19 equipos de los que tan solo cuatro clasificarán para los ocho grupos compuestos por cuatro clubes cada uno.
En el caso de la Sudamericana, serán 44 los equipos que se midan a partidos de ida y vuelta en la primera fase, para quedar 22 clasificados para segunda ronda, donde se sumarán los otros diez que caigan desde la Libertadores.

Ambas competiciones acogerán a equipos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El sorteo se celebrará en la sede del máximo organismo del fútbol Sudamericano y contará con un discurso del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien abrirá la gala nocturna.

Además, como punto especial del evento, más allá de los dos sorteos, la Conmebol anunció que se llevará a cabo un homenaje a dos exfutbolistas considerados por muchos los mejores jugadores de este deporte: el brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, y el argentino Diego Armando Maradona.


Siga en vivo el sorteo de la Copa Libertadores y la Sudamericana haciendo clic acá.


 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos