Deportes

Duván Zapata saca la cara por los colombianos en las ligas de Europa

El delantero de la Sampdoria le aguó la fiesta a Juan Guillermo Cuadrado en su partido 100 con la Juventus. Falcao no pudo llevar al Mónaco a la victoria, y James volvió a jugar 90 minutos.

(SIMONE ARVEDA/EFE)

Duván Zapata fue el jugador más brillante de los colombianos que actuaron en las principales ligas del fútbol europeo este fin de semana. El goleador de la Sampdoria anotó en una jornada en la que ni James Rodríguez ni Falcao García pudieron brillar, aunque el 10 de ‘la Tricolor’ se consolidó como titular del Bayern.

PUBLICIDAD

El 10 y el ‘Tigre’ no aparecieron en el arco

James Rodríguez arrancó con todo el sábado, en el duelo contra el Augsburgo. El primero de los tres goles del equipo bávaro surgió de un tiro libre ejecutado por el 10, y además logró una asociación muy destacada con Arjen Robben, que por poco provoca varias anotaciones. Un pase de James a Arturo Vidal se estrelló en el palo, y otro fue atajado para evitar una anotación adicional al 3-0 definitivo.

Recomendados

El cucuteño ha sido ampliamente aplaudido: las lesiones de Thomas Müller y Franck Ribéry le abrieron la oportunidad de destacar, y en los tres partidos consecutivos que lleva en la Bundesliga jugando los 90 minutos, no la ha desaprovechado. La próxima oportunidad será en la Champions League contra el Anderlecht.

El ‘Tigre’ no pudo llevar al Mónaco a la victoria. En lo que pintaba que fuera un partido fácil, los monegascos se enredaron con el Amiens, metido en la pelea para no descender. Gakpe abrió el marcador en el minuto 31, y Jovetic igualó en el 69. El equipo del principado perdió terreno contra el PSG, que goleó 4-1 al Nantes y llegó a 35 unidades, 6 más que el Mónaco.

Duván y Muriel, marcas de gol

El momento de Duván Zapata es cada vez más brillante. Luego de la participación del caucano en los amistosos de la gira asiática de Colombia, el jugador de la Sampdoria reapareció y mostró que está «dulce» con el arco: marcó el primer gol en el 3-2 definitivo de su equipo contra la Juventus, que contó en su titular con Juan Guillermo Cuadrdado.

Zapata abrió el marcador en el minuto 51, luchando con el suizo Lichtsteiner. Torreira y Ferrari marcaron el 3-0 parcial, y en tiempo de reposición los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala trataron de buscar el descuento para el líder de la Serie A. A pesar de esto, no lo consiguieron.

El otro colombiano que apareció con un resultado sumamente importante fue Luis Fernando Muriel con el Sevilla, que recibió en su estadio al Celta. Aunque el equipo gallego inició con un gol de Maxi Gómez en el minuto 13, el atlanticense logró el empate en el minuto 35. Nolito confirmó la remontada en el minuto 48.

Uno más que se destacó fuertemente, aunque en la segunda división de España, es Juan Camilo ‘el Cucho’ Hernández. El jugador del Huesca llegó a su décimo gol y tiene a su equipo en la punta del ascenso. Luego de haberle ganado con dos goles de su autoría al Barcelona B, el jugador de solo 20 años le marcó al Tenerife para mantener las opciones de ascender por primera vez en su historia.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber