¿Los colombianos, perdiendo la titularidad en Europa?

A pesar de que 'la Tricolor' llegó al Mundial de Rusia 2018, muchos de sus jugadores empiezan a ver cada vez más el banco o la tribuna que la cancha de sus equipos.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Para quienes esperaban que la clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Rusia 2018 diera la titularidad a los jugadores de 'la Tricolor', esto no ha sucedido. Varios de los jugadores de confianza de José Néstor Pékerman se han quedado afuera de la lista en sus equipos, en una situación que preocupa cada vez más a los hinchas con miras al Mundial de Rusia.

Para la fecha de Europa League de este jueves, cuando presuntamente iban a actuar cinco jugadores colombianos, en la práctica solo hubo uno: Carlos Bacca, que anotó un gol y jugó los 90 minutos con el Villarreal. Jhon Córdoba y David Ospina acusaron lesión, Cristian Zapata no entró ni al banco por decisión técnica en el Milan, y Guillermo Celis solo tuvo 12 minutos con el Vitoria Guimaraes.

El mismo tiempo de Celis fue el que tuvieron James Rodríguez y Felipe Pardo en la Champions League, el pasado miércoles, en una situación que ya causa preocupación. El 10 de 'la Tricolor' no ha logrado convencer a su nuevo técnico Jupp Heynckes, algo que tendrá que probar nuevamente en la Bundesliga. Su próximo partido será en casa del Hamburgo.

En ese juego, James tendrá una nueva oportunidad de imponerse por delante de Kingsley Coman, que tiene la titular en su equipo. Aunque Heynckes ha confiado en el francés, también ha tenido buenas palabras para el cucuteño: "Tiene mucho olfato de gol y un buen trato de balón, es un jugador con imaginación y le va a aportar mucho al equipo", dijo.

Lo mismo ocurre con David Ospina. Aunque llegó con una lesión en el aductor y no viajó a Belgrado para el juego contra Estrella Roja, Arsène Wegner todavía lo tiene enfocado en la misma dinámica: tapar en copas y dejar a Petr Cech en la Premier League. Si logra recuperarse para el próximo martes, en el duelo de la Copa de la Liga ante el Norwich, deberá trabajar duro para mantener su forma.

Falcao en la titular

Uno que sí tiene la titular fija es Falcao García. El jugador del Mónaco es capitán, emblema e incluso ha tenido sus críticas: a pesar de estar en tre los más grandes goleadores de la temporada en Europa, el momento del colombiano se ha visto debilitado por una pésima defensa monegasca.

Esto pasó el pasado martes, en el partido que el Mónaco perdió ante el Besiktas en el Estadio Luis II: Falcao abrió el marcador, pero la defensa no pudo mantener el marcador y el equipo turco anotó dos goles. El 'Tigre' pidió en sus redes sociales que haya una mejora de la situación para el duelo de este viernes contra el Caen.

Para Falcao, el partido es sumamente importante: su equipo no puede perder el ritmo con respecto al PSG, que ya le ha sacado 6 puntos, y empieza a sentir por detrás la persecución del Saint-Etienne y el Marsella. Además, las dificultades de su directiva (ver recuadro) son otro problema serio.


El problema del dueño del Mónaco

El presidente y propietario del AS Mónaco, el magnate ruso Dimitri Rybolovlev, ha sido imputado por la Justicia del Principado por "invasión de la intimidad" en el ámbito de una amplia investigación, informó hoy "L'Équipe".

Esta primera imputación sucede a una denuncia presentada por una excolaboradora suya que asegura que fue grabada contra su voluntad dentro de un caso que le opone al marchante de arte suizo Yves Bouvier, al que el ruso acusa de estafarle en la venta de obras de arte.

Dentro de este complejo caso, Rybolovlev está además acusado por el suizo de haber tratado de influir en el ámbito político de Mónaco en el litigio judicial entre ellos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo