Junior superó el 'ciclón' y se metió a cuartos de final de la Sudamericana

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El Junior de Barranquilla se logró meter en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, aprovechando su localía para aplastar a Cerro Porteño 3-1. El equipo de Leonel Álvarez intentó parar el 'Cha-Teo' de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, pero no pudo contenerse ante el embate del ataque 'tiburón' y se quedó afera de la competencia internacional.

El partido inició parejo, pero en los primeros minutos Cerro trató de imponerse y evitar los penales. El primer ataque local se dio en el minuto 7, en los pies de Roberto Ovelar. Los paraguayos se mantuvieron en el medio campo y cortaron el juego, drante casi 30 minutos.

Este período se rompió con un remate de Leonardo Pico que se estrelló en el palo en el minuto 32, a pase de Teófilo Gutiérrez. Diez minutos después, 'Teo' se asoció con Luis Díaz y el juvenil abrió el marcador, con un remate por izquierda que superó a Anthony Silva.

En el segundo tiempo Ovelar entró por Jarlan Barrera, y la magia se multiplicó en el campo rival. Justamente, el 10 barranquillero combinó con 'Teo' y le metió un excelente pase filtrado, que el goleador recibió con un toque sutil para dejar plantado a Silva en la media luna y empujar el balón al fondo del arco. 2-0 en el minuto 50.

Cerro trató de conseguir a punta de juego fuerte el dominio del balón, y provocó que se fuera expulsado Luis Díaz, pero no pudo frenar la asociación entre Gutiérrez y Chará. El tercer gol llegó en el minuto 80 luego de dos paredes en área paraguaya, y con un espectacular desempeño de las principales figuras del equipo 'tiburón'.

Junior descuidó la defensa y le dio la oportunidad, ya en tiempo de descuento, de anotar un gol de media distancia en tiempo de descuento. Oscar Ruiz marcó el "gol de la honra" para los dirigidos por Leonel Álvarez, pero no pudo evitar la eliminación de 'la otra mitad de la gloria'.

Los dirigidos por Julio Comesaña seguirán en competencia, y serán el único equipo colombiano en fases finales de los torneos de Conmebol. Considerando la ventaja en la Liga Águila, el uruguayo tendrá que decidir si darle la importancia a la Copa Águila o jugar con suplentes las semifinales ante Patriotas. Mientras tanto, espera rival en Brasil, entre Sport Recife y Ponte Preta.

Con el desgaste, aprovechamos el final del primer tiempo con Luis Díaz. La clave fue estar bien parados en defensa y aprovechar los espacios.

David Murillo, defensa del Junior

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo