Oficial: Roma se hace con sangre colombiana, buscando ser gigante en Italia

El equipo de la ‘Loba’, a la espera de lo que suceda con Juan Guillermo Cuadrado, contrató a otro futbolista de origen cafetero.

Por Román Gómez

El Calcio siempre fue fértil para los jugadores colombianos. Allá se destacaron varios, desde Faustino Asprilla hasta Juan Guillermo Cuadrado, pasando por Iván Ramiro Córdoba. (Más información sobre los Fichajes de la Roma para temporada 2017-18 los encuentra más abajo)

Precisamente, el actual futbolista de la Juventus ha sido protagonista en los últimos días, pendiente de un posible traspaso a la Roma, ante la superpoblación de extremos en la ‘Vecchia Signora’.

El acuerdo aún no llega, pero el conjunto de la capital no se ha quedado con las ganas de contratar sangre colombiana para su plantel.

Se trata de Vicente Besuijen, un joven de 16 años quien militaba en las divisiones inferiores del Volendam de Holanda y que inició su carrera en las categorías infantiles del Ajax.

Si bien el futbolista tiene nacionalidad neerlandesa, es colombiano por parte de madre y por lo tanto está habilitado para jugar en las selecciones juveniles de la tricolor, si es citado y decide acudir.

El nuevo director deportivo de la Roma, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, es famoso por su buen ojo para elegir jugadores jóvenes y el colombo-holandés es uno de los primeros en llegar bajo su tutela, luego de abandonar el Sevilla la temporada pasada.

Besuijen actúa como extremo por derecha y también puede desempeñar la función de delantero, según explica Transfermarkt. Por el momento, hará parte de las divisiones inferiores en la ‘Loba’ y si se destaca, será promovido al primer equipo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo