Fútbol Colombiano

Freddy Rincón, acusado de apoderarse de dinero de Juan Carlos Henao

Dos de los jugadores más reconocidos de la década de 1990 y 2000 están en un pleito legal. Juan Carlos Henao, el portero que le dio al Once Caldas la Copa Libertadores de 2004, acusó a Freddy Rincón de robarle un dinero de su traspaso al Santos de Brasil.

PUBLICIDAD

El abogado de Henao, Aristides Betancur, aseguró que el Santos le quedó debiendo a Henao unos 110.000 dólares (más de 330 millones de pesos a la tasa de cambio actual), cuando terminó el contrato del manizaleño con el club brasileño.

Empezará juicio por narcotráfico contra Freddy Rincón

Recomendados

Aparentemente, según Betancur, Rincón recibió el dinero de Santos para que lo transportara a Colombia y se lo entregara a Henao. «Freddy Rincón se apropió de un dinero que le pertenece a Juan Carlos Henao. Él los reclamó en Brasil y se quedó con la plata y nunca se la entregó a Juan Carlos Henao. Eran dineros producto del trabajo de Juan Carlos Henao cuándo jugó en Santos», dijo.

El motivo de esta entrega de dinero se debería al reconocimiento de Rincón como un jugador de gran nivel y conocido en el fútbol brasilero, luego de varios años en clubes como Corinthians. Además, había jugado con el Santos 20 partidos en el 2000.

El abogado explicó que Henao, actualmente entrenador de arqueros del Once Caldas, intentó negociar con Rincón, pero el jugador les habría dicho en términos muy fuertes que «hiciéramos lo que nos diera la **** gana»; los abogados interpusieron una prerrogativa de parte.

Betancur interpondrá esta semana en Cali, a nombre de Juan Carlos Henao, una demanda por enriquecimiento ilícito contra Freddy Rincón. El exvolante, que actualmente se dedica a negocios de fútbol, estuvo bajo una intensa investigación en Panamá por presunta relación con narcotráfico y lavado de dinero. Esta decisión se firmó en 2016.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber