Copa Sudamericana

Solo dos colombianos continúan con vida en la Copa Sudamericana, ¿cómo sigue?

Junior se sumó a Independiente Santa Fe como los únicos representantes cafeteros en el ámbito internacional en lo que queda del semestre. ¿Se imaginan una final colombiana?

(str/EFE)

Los últimos mohicanos. Con su triunfo ante Deportivo Cali, Junior de Barranquilla acompaña a Santa Fe en los octavos de final de una Copa Sudamericana muy competitiva. Varios equipos de fuste en el continente planean levantar la otra mitad de la gloria, y entre el cuadro existe la posibilidad de soñar con una final 100% amarilla, azul y roja.

PUBLICIDAD

Aunque van por dos lados diferentes del cuadro, no será nada fácil llegar a los partidos decisivos. Tiburones y cardenales tendrán que sortear a equipos campeones de América en ciertos casos, o algunos que se han armado hasta los dientes para reinar en el continente, como es el caso del próximo rival santafereño.

Los dirigidos por Gregorio Pérez tendrán que medirse al duro Libertad de Paraguay, con fecha por confirmar. El conjunto ‘gumarelo’ repatrió al experimentado Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, goleador en equipos como el Benfica de Portugal; además de Paulo Da Silva, histórico de la selección guaraní y el Toluca mexicano.

Recomendados

En el horizonte cardenal también se vislumbra un durísimo cruce en cuartos de final, ante Corinthians de Brasil o Racing de Argentina, verdugos de equipos colombianos en rondas anteriores.

Más adelante, equipos argentinos como Independiente de Avellaneda y Estudiantes de La Plata son los más peligrosos en una eventual semifinal.

Por la otra llave del cuadro, Junior de Barranquilla se enfrentará en la próxima ronda a otro club paraguayo, Cerro Porteño.

El ‘Ciclón de Barrio Obrero’ es dirigido por el más que conocido Leonel Álvarez, viene de eliminar al Boston River uruguayo y entre sus filas cuenta con jugadores como el atacante Nelson Haedo Valdez y el portero Anthony Silva, de gran paso por el fútbol colombiano con Deportes Tolima e Independiente Medellín.

En cuartos de final esperará al ganador de esta llave, un rival brasileño. Sin embargo, no se trata de algún histórico, aunque Ponte Preta conoce lo que es disputar la final de este certamen. El equipo paulista enfrentará a Sport Recife, que cuenta con el colombiano Reinaldo Lenis entre sus filas.

Más abajo, los potables rivales en semifinales son Flamengo (al que le falta liquidar como local su llave ante Palestino de Chile en Río de Janeiro, con ventaja brasileña 5-2), Fluminense, Liga de Quito y el vigente campeón Chapecoense.

 

¿Cuándo se juegan los octavos de final?

La Conmebol tiene en su cronograma la semana del 15 de agosto para la ida, aunque también habrá encuentros de este tipo en la semana del 22 del mes que transcurre. Los partidos revancha se disputarán en la semana del 21 de septiembre, después de la pausa por eliminatorias y una vez se disputen los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Favorecidos por el sorteo, tanto Junior como Santa Fe definirán sus llaves en condición de local, tanto en el Metropolitano de Barranquilla, como en el estadio El Campín de Bogotá.

 

Octavos de final Cuartos de final Semifinales Final
 15 de agosto al 21 de septiembre
 1  Bandera de Argentina Racing Club
 16  Bandera de Brasil Corinthians
 8  Bandera de Colombia Santa Fe
 9  Bandera de Paraguay Libertad
 4  Bandera de Argentina Estudiantes
 13  Bandera de Paraguay Nacional
 Bandera de Argentina
 5  Bandera de Argentina Independiente
 12  Bandera de Argentina Atlético Tucumán
 2  Bandera de Colombia Junior
 15  Bandera de Paraguay Cerro Porteño
 Bandera de Brasil
 7  Bandera de Brasil Ponte Preta
 10  Bandera de Brasil Sport Recife
 3 Flamengo o Palestino
 14  Bandera de Brasil Chapecoense
 6  Bandera de Ecuador Liga de Quito
 11  Bandera de Brasil Fluminense
  1. Nota: En cada llave, el equipo con el menor número de orden es el que define la serie como local.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber