Deportes

Conmebol aprueba el VAR para la Copa Libertadores

El polémico Video Asistente de Respaldo (VAR) será utilizado en las fases definitivas de la Copa Libertadores 2017. Este fue el anuncio que realizó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aunque ya se había conocido el interés de la Fifa de probar el sistema en los estadios de Suramérica.

Según Domínguez, el sistema VAR será adjudicado a través de una licitación que se abrió para contratar un proveedor del servicio para las semifinales y las finales de la edición actual del torneo continental, lo que equivale a 6 partidos.

La licitación, según especifica el comunicado, «contempla un total de seis partidos a disputarse en las semifinales y finales la Copa Conmebol Libertadores, en seis estadios». El seleccionado deberá «contar con la capacidad de proveer su tecnología en los 10 países miembros de la Conmebol», entre otros requisitos.

Recomendados

«Desde 2016 en la Copa América Centenario, en la nueva Conmebol venimos avanzando en la prueba e implementación gradual de la tecnología de video para respaldar el arbitraje con el fin de facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el juego limpio», aseguró al sitio oficial de la Conmebol Domínguez.

El VAR ha sido utilizado por la Fifa en el Mundial de Clubes y la Copa Confederaciones, y según dijo a PUBLIMETRO el analista arbitral José Borda, «Hay 10 ligas que lo van a usar en la próxima temporada, entre ellas las de Italia y Brasil. Todo busca que haya un protocolo en el Mundial que determine cómo usar el asistente», explicó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos