Deportes

Mateus Uribe vuelve a estar en la mira del América de México

(KIMIMASA MAYAMA/EFE)

La negociación entre Atlético Nacional y Tigres por el traspaso de Mateus Uribe no cuajó, pero el mediocampista no seguiría en el equipo ‘verdolaga’. El futuro del volante nacido en Medellín seguiría en México, según el propio entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera.

PUBLICIDAD

Según dijo Herrera, el equipo avalúa la contratación de Mateus Uribe ara reemplazar a Jonathan dos Santos, quien se va a ir al LA Galaxy del fútbol de Estados Unidos. «El muchacho ha manifestado que quiere venir con las Águilas, pero relamente no hay nada avanzado» admitió el estratega.

Lea también: Raúl Loaiza pasa de Patriotas a Atlético Nacional

Recomendados

Uribe se encuentra en una pelea muy importante con los directivos de Nacional, luego de que pidiera su traspaso a Tigres. Este se cayó debido a que el equipo de Monterrey no cumplió con los plazos y montos que se habían acordado por la transacción, por lo que la negociación se reactivó con las Águilas. Su reemplazo es Raúl Loaiza, proveniente de Patriotas.

El presidente ‘verdolaga’ Andrés Botero explicó que se renovaron los contactos. «Se les venció la opción y estamos tratando de hablar con otro equipo de México. América desde un principio ha estado interesado en el jugador y estamos en conversaciones con ellos”, dijo a ESPN.

Un directivo del América afirmó al diario As que la definición de la situación con Mateus Uribe estaba cerca. «Si se hace será compra, (ya que) nadie presta nada», aseguró el negociador. El equipo mexicano ofrecería cerca de 4 millones de dólares por el traspaso del volante nacido en Medellín.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber