Tres equipos al acecho de Nairo Quintana, ¿se va del Movistar?

El colombiano analiza una posible salida del equipo español luego del fracaso en el Tour de Francia. En el conjunto ibérico no le cerrarían las puertas.

Por Román Gómez

El Tour de Francia es historia pero sus 21 etapas dejaron secuelas. Sobre todo en el equipo Movistar, que llegó como gran favorito a pelearle palmo a palmo la supremacía al SKY. Desde la jornada inaugural, la mano vino torcida. Primero con el accidente de Alejandro Valverde y luego con la caída de rendimiento de Nairo Quintana.

Precisamente, el fracaso en el Tour puso en duda la continuidad del colombiano en el equipo español. Antes de que se acabara la competencia los rumores comenzaron a aparecer, algo que se ha ido acrecentando una vez finalizó la carrera en París.

Los portales especializados de ciclismo en Europa afirman que en las próximas semanas podría haber un revolcón en el deporte pedal, con cambios notorios en los que la joya de la corona sería Nairo Quintana.

Está casi confirmado que el equipo Movistar contratará a un ciclista de elite y ese es Mikel Landa. Cansado de estar a la sombra de Chris Froome en el equipo SKY, el español tendría un acuerdo con el equipo de su tierra, lo que pone más tensa la relación entre Nairo y ellos.

Como dijo PUBLIMETRO antes del fin del Tour de Francia, la posibilidad de que Quintana llegue al SKY no es viable, ya que Froome está en vigencia y los ingleses tienen otros ciclistas jóvenes que aspira promover a ‘capos’.

Sin embargo, en otros equipos poderosos sí hay opciones. La más potable parece ser la escuadra de los Emiratos Árabes, que está invirtiendo mucho dinero y va a contratar a un ciclista top. Los apuntados son el colombiano y el italiano Fabio Aru.

Si el europeo no renueva con el equipo kazajo Astana, tendría acordada su contratación con el equipo del emirato. De esta manera, se abre una oportunidad para Nairo en la formación euroasiática, asegura El País de España.

Por último, el equipo sudafricano Dimension Data también está interesado en los servicios de Nairo Quintana. La escuadra africana pisa fuerte en los esprín, con las figuras del británico Mark Cavendish y el noruego Boasson Hagen. Sin embargo, no es tan fuerte en las etapas de montaña, algo que quiere revertir con Nairo, que cada vez se aleja más del Movistar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo