Deportes

Andrés Rentería, nuevo jugador de Atlético Nacional

Atlético Nacional sigue sumando refuerzos para el proceso de Juan Manuel Lillo. El último es el delantero Andrés Rentería, que luego de una temporada floja en México buscará regresar al país para recuperar su nivel de juego en el equipo en el que debutó como profesional.

Rentería, de 24 años, llegará a reemplazar a Andrés Ibargüen luego de su salida a Racing de Avellaneda. El delantero antioqueño ya se encuentra en Medellín para presentarse a exámenes médicos junto a los otros dos refuerzos, el español Gorka Elustondo y Raúl Loaiza.

Raúl Loaiza pasa de Patriotas a Atlético Nacional

Recomendados

Andrés Rentería disputó solo dos partidos con Atlético Nacional como debutante, en 2012. Posteriormente marchó con gran parte de las juveniles ‘verdolagas’ a Alianza Petrolera, asegurando su ascenso a la Primera A en ese año con 14 goles, y disputando un gran campeonato junto a jugadores como Juan Pablo Nieto, Déiver Machado y Cristian Bonilla.

De ahí marchó a México, a un Santos Laguna en el que no logró consolidarse como delantero pero sí consiguió tener partidos importantes, y anotar 33 goles. Hizo parte de la nómina del Mundial Sub20 de Turquía en 2013, con un gol en tres partidos, y actuó en el playoff clasificatorio para los Olímpicos de Río de Janeiro, pero no hizo parte de la selección que disputó la Olimpíada.

En México, pasó de Santos Laguna a Querétaro, donde se perdió y solo jugó unos pocos minutos como suplente en los «Gallos Blancos» en la última temporada. La presentación de Rentería se daría junto con la de Elustondo y Loaiza este martes, en la sede deportiva de Guarne.


>>Más actualidad del deporte colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos