¡Bravísimo! Chile eliminó a la Portugal de Cristiano Ronaldo

Por penales, con tres cobros atajados por Claudio Bravo, la 'Roja' alcanzó la tercera final de selecciones en tres años.

Por Román Gómez

Un partido que fácilmente podría darse en instancias decisivas del Mundial. Portugal y Chile, en las semifinales de la Copa Confederaciones, estaban obligados a demostrar por qué son los actuales campeones de Europa y América.

Para mayor emoción, Arturo Vidal calentó la previa hablando de Cristiano Ronaldo, figura lusitana. Con todos esos ingredientes, el balón se echó a rodar en el estadio de Kazán.

El encuentro empezó intenso, con Chile dominando la pelota e intentando someter a una Portugal, que cada vez que podía salía de contra. De repente, cuando pasaron los primeros 15 minutos, los roles se intercambiaron. Los europeos comenzaron a dominar más, de la mano de Bernardo Silva y William Carvalho, los más destacados.

La serenidad de Claudio Bravo mantuvo el cero en los minutos más difíciles de la ‘Roja’. Adelante, Alexis Sánchez y Arturo Vidal no tenían el peso que suelen tener en partidos como estos. El juego culminó 0-0 en la primera mitad.

En el segundo tiempo, Chile se sacudió. La selección de la estrella solitaria equilibró el encuentro y volvió a asumir el protagonismo. En esa búsqueda, Eduardo Vargas tuvo el gol en una media chilena, que atajó el portero Rui Patricio.

Portugal, por su parte, se fue aplacando y Cristiano Ronaldo no aparecía en su esplendor. El mejor jugador del mundo fue contenido por la defensa chilena y no pudo meter el gol que hubiera evitado el alargue. Al final, el tiempo suplementario fue inevitable.

El miedo a perder se hizo presente y ambos equipos decidieron no atacar con la misma voracidad que en los 90. Las aproximaciones de un lado y otro no fueron lo suficientemente contundentes, ni siquiera en el minuto 118, cuando un remate de Vidal se estrelló en el palo y en el rebote, Rodríguez no definió bien y su remate pegó en el travesaño. Milagro en el área portuguesa.

Los europeos terminaron pidiendo la hora y finalizados los 120 minutos, el juego se fue a penales. Allí, Chile se impuso gracias a las tres atajadas de Claudio Bravo, que no permitió gol de los portugueses, ni dejó que Cristiano Ronaldo cobrara su penal. Los sudamericanos están en la final y el domingo buscarán un título más.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo