Deportes

El partido Venezuela vs Colombia se jugará en San Cristóbal

El juego de eliminatorias de Venezuela vs Colombia, el próximo 31 de agosto, se jugará en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal

(MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA/EFE)

El primer enfrentamiento de la Tricolor de los cuatro que restan para completar las eliminatorias del Mundial de Rusia tiene sede. El partido Venezuela vs Colombia, el próximo 31 de agosto, tendrá como sede el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en el estado Táchira.

PUBLICIDAD

La decisión de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) fue anunciada luego de una reunión de sus directivos con el Deportivo Táchira, dueño del escenario. El partido estaba en disputa entre las sedes de San Cristóbal, Mérida y Maturín, y se había rechazado la posibilidad de que fuera jugado en Maracaibo. Los últimos partidos de eliminatorias habían sido jugados en el Estadio Maturín, de Monagas.

Lea también: ¿Cómo está la Selección Colombia a un año del Mundial de Rusia 2018?

Recomendados

La demora en decidir la sede del partido Venezuela vs Colombia se debía a la difícil situación de seguridad en el vecino país, debido a su situación económica y a las continuas protestas en contra del presidente Nicolás Maduro. El partido, además, tendría el aliciente de las tensiones diplomáticas entre ambos países.

Venezuela ya no tiene opciones matemáticas de clasificar al Mundial de Rusia. A pesar de esto, la ‘vinotinto’ se ha demostrado como un equipo fuerte, y espera que en el llamado «Templo Sagrado» pueda confirmar la mejora de su nivel y refrendar la victoria obtenida en 2013 contra la Tricolor, en el estadio Cachamay de Ciudad Guayana. Un solitario gol de Salomón Rondón definió dicho partido.

Colombia recibirá en el segundo partido de la fecha de eliminatorias a Brasil, ya clasificada al Mundial, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Por su parte, Venezuela deberá enfrentarse a Argentina, en posiciones de repechaje, en el Monumental de Buenos Aires.


>>Más actualidad del fútbol colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber