¿Cómo está la Selección Colombia a un año del Mundial de Rusia 2018?

A un año del Mundial de Rusia de 2018, más de 100 países buscan 29 cupos para participar del mayor torneo del mundo. Así está la Tricolor.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El próximo 14 de junio de 2018, la pelota rodará en el Estadio Luzhniki de Moscú. A un año del Mundial de Rusia 2018, no solo hay interés por las discusiones deportivas de los equipos que van a clasificar, sino de la situación del país para recibir a millones de fanáticos. También se espera la participación de Colombia por sexta oportunidad en el principal torneo deportivo del mundo, después de los Juegos Olímpicos.

La prueba final de Rusia será la Copa Confederaciones que empieza este sábado. En el campeonato que recibirá a los campeones de las confederaciones mundiales, se probará finalmente el desempeño de la tecnología y la seguridad para los periodistas e hinchas que visitarán al país en el próximo verano.

Hay una advertencia especial y un fuerte esquema de seguridad, debido al riesgo de actos terroristas que se han presentado en eventos de gran afluencia de público como el concierto de Ariana Grande en Manchester el pasado mes de mayo.

Tres clasificados

A un año del Mundial de Rusia 2018, solo hay tres equipos clasificados. La gran mayoría de los equipos, en especial en Europa y Norteamérica, se definirán hasta el mes de octubre. Mientras tanto, algunas confederaciones dan una buena idea de los 32 rivales que disputarán el trofeo que ganó Alemania en 2014.

Luego de la fecha FIFA de junio, Irán se confirmó como el tercer equipo clasificado al Mundial por Asia. Además se encontraban previamente Rusia, como local, y Brasil, que se aseguró matemáticamente entre los cuatro mejores de la Conmebol.Entre los equipos que más cerca están son los líderes de los grupos de Europa como España, Alemania, Inglaterra y Bélgica; México y Estados Unidos, que han descollado en la eliminatoria de la Concacaf, y Japón en Asia. Algunos nombres tradicionales como el de Argentina no están en esta lista, debido a sus difíciles momentos en la eliminatoria suramericana.


Datos del Mundial

Partido Inaugural: Estadio Luzhniki, Moscú. 14 de junio de 2018, 10:00 am (hora colombiana)

Final: Estadio Luzhniki, Moscú. 15 de julio de 2018, 10:00 am (hora colombiana)

Partidos: 64

Sedes: 12 estadios en 11 ciudades (Moscú tendrá dos estadios)

Horas de los partidos: entre 5:00 am y 2:00 pm (hora colombiana)


¿Cómo está Colombia?

La Tricolor está en una excelente situación en la Conmebol. Aunque el desafío no será fácil, la situación de los dirigidos por José Pékerman a un año del Mundial de Rusia 2018 es muy positiva debido al buen momento de sus jugadores.Colombia es segunda en la eliminatoria de América del Sur, transcurridos 14 de los 18 partidos.

Con 24 puntos, supera a Uruguay, Chile y Argentina, y por encima sólo está el clasificado Brasil. Tendrá duelos difíciles en las próximas fechas (ver recuadro), pero la gira de amistosos contra España y Camerún mostró buenas cosas.

Lo más importante en la gira de amistosos de la Tricolor fue la muestra de una columna sólida: David Ospina en el arco, Yerry Mina y Cristian Zapata en la defensa, Carlos Sánchez en labores de recuperación, James Rodríguez en la creación y Radamel Falcao García de punta. Además, la aparición de Mina como poderoso cabeceador da nuevas variantes en la pelota quieta.

La mayor dificultad está en los laterales: aunque Santiago Arias está consolidado en la banda derecha, no tiene un reemplazo definido. Y la banda izquierda ha sido un constante dolor de cabeza, que se espera sea cubierto con la aparición de Frank Fabra. Además preocupa la falta de un compañero sólido para Falcao, y la suplencia de jugadores tan cruciales como James y Ospina.

La situación se presta para soñar: aparte del partido de Brasil, Colombia tiene partidos contra equipos fuera de las rondas de clasificación, mientras que otros rivales tienen que enfrentarse entre sí. A un año del Mundial de Rusia 2018, hay oportunidades para soñar.


¿Qué le queda a Colombia?

31 de agosto: Venezuela vs Colombia Estadio Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

5 de septiembre: Colombia vs Brasil. Estadio Metropolitano, Barranquilla.

5 de octubre: Colombia vs Paraguay. Estadio Metropolitano, Barranquilla.

10 de octubre: Perú vs Colombia. Estadio Nacional, Lima.


>>Más actualidad del fútbol colombiano y mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo