¿Rafael Dudamel, técnico de Santa Fe?

César Pastrana estaría dispuesto a contratar al entrenador de la selección Venezuela Sub-20 Rafael Dudamel a Santa Fe, en reemplazo de Gustavo Costas.

Por Cesar Herrera

Este sábado se hizo oficial la salida de Gustavo Costas de la dirección técnica de Independiente Santa Fe. Los rumores de su reemplazo no se han hecho esperar, y los nombres de Alberto Gamero y Wilson Gutiérrez destacan por su presencia, pero se conoció también que el presidente del equipo César Pastrana, buscaría llevar a Rafael Dudamel a Santa Fe.

La contratación sería un golpe de opinión: el estratega venezolano ha tenido un desempeño espectacular con las selecciones inferiores de Venezuela. Justamente, este domingo dirigirá a su país en la final del Mundial de Fútbol Sub-20 ante Inglaterra, en el mejor resultado de una selección 'vinotinto' de su historia.

Lea también: Mundial Sub 20: Jugadores de Venezuela y Uruguay se van a los golpes en hotel de concentración

En redes sociales se conocieron apartes de la llamada en la que Pastrana hizo un ofrecimiento formal para el regreso de Dudamel a Santa Fe, donde atajó entre 1995 y 1997. A pesar del recuerdo de los tres años en el arco 'cardenal', el venezolano rechazó la propuesta que le habría planteado el directivo santafereño.

En efecto, la llegada de Dudamel a Santa Fe cortaría con el proyecto que el técnico quiere implementar en Venezuela. Después del Mundial Sub-20, la Federación Venezolana de Fútbol espera contar con estos jóvenes para un proyecto que lleve a la 'vinotinto' a su primer Mundial de la historia en Catar 2022; un eje de este plan sería la dirección técnica de Dudamel.

Además del técnico venezolano, se ventilaron también nombres como el de Alberto Gamero, quien tuvo un paso desafortunado por el Junior pero obtuvo títulos en Chicó y Tolima; y Wilson Gutiérrez, quien dirigió a los 'cardenales' y ganó el título de la Liga Postobón 2012-1.

>>Más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo