Lo primero que hay que destacar es que este partido de vuelta se jugaba después del 1 por 0 que ocurrió en la ida disputada en Viña del Mar y la obligación de los boyacenses era de remontar el marcador. Pero el homenaje a Nairo Quintana en el partido Patriotas VS Everton, el tamaño del campo de juego que excedía las medidas exigidas por Conmebol y la forma de hacer el espectáculo de pirotecnia fueron los detalles de color.

En medio de las obras de modernización y refacción del estadio La Independencia de Tunja, se aceleraron las labores y las tribunas lucieron muy vistosas para el juego de la competencia internacional. Y a pesar de no haberse llenado, la fiesta que se vivió fue muy tradicional del departamento de Boyacá y dejó muy en alto al equipo rojo.


El homenaje a Nairo Quintana en el partido Patriotas VS Everton:

Por medio de una bandera que tenía la imagen del ciclista del Movistar Team y el texto “Boyacá es para vivirla. Tierra de Nairo y Patriotas” se dio el espacio para el subcampeón del Giro de Italia 2017, así como ocurrió en el 2016 después de que el mismo deportista se impuso en La Vuelta a España.

Acortando la cancha del estadio La Independencia de Tunja:

Infortunadamente el inicio del partido se tuvo que retrasar debido a que el ancho del campo de La Independencia excedía en 4 metros las medidas exigidas para la competencia internacional, según se reportó medía 79 metros y tuvieron que reducirla a 75 como indica el reglamento como máxima medida. En la transmisión de Fox Sports 2 se dijo que era por sacar ventaja de los rápidos laterales y juego de amplitud del club de Tunja.

Los bomberos en la supervisión del lanzamiento de pólvora a las afueras del escenario deportivo:

Y en el marco de la fiesta se vieron fuegos pirotécnicos que recibieron a los jugadores de los 2 equipos y estos fueron lanzados desde las afueras del estadio y tuvieron la supervisión de los Bomberos de Tunja en un hecho que también se registró en redes sociales.

Todos estos hechos, destacando el homenaje a Nairo Quintana en el partido Patriotas VS Everton, fueron la antesala del partido que tuvo grandes emociones y protagonismo del equipo pujante y valiente del territorio boyacense.

>>Más vairiedad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo