Deportes

¡Se sabía! Chapecoense perdió con Lanús por meter a un suspendido y queda por fuera de Libertadores

El equipo brasileño incurrio en esta falta la semana anterior y antes de disputar la última jornada del Grupo 7 se quedó sin posibilidades de meterse a los octavos.

Aunque ya era conocido y lógico que esto ocurriera, se conoció oficialmente desde Conmebol que el club de Chapecó perdió los puntos obtenidos en su visita a Argentina y resignó cualquier esperanza de seguir con vida en la competencia internacional. En un comunicado se informó que Chapecoense perdió con Lanús por incluir un jugador suspendido y la victoria no tuvo valor al final.

PUBLICIDAD

Sin importar el resultado que sacó del estadio del equipo ‘granate’ haberle dado ingreso a Luiz Otavio en el encuentro da para que pierdan el encuentro 3 por 0. Aunque los directivos del equipo de Chapecó han explicado que no fueron notificados sobre las 3 jornadas que le impusieron a su defensor por la expulsión ocurrida en el juego contra Nacional de Uruguay, la Conmebol tiene en su registro que fueron 3 fechas debido a la roja directa. Por eso el 2 por 1 que se dio en el capo, casualmente con un gol del señalado jugador, sirvió de poco y en realidad se registrará el 3 por 0 a favor de los gauchos.


Chapecoense perdió con Lanús por incluir un jugador suspendido, así lo informó Conmebol

En un documento que se ha conocido en redes le fue notificada la situación al club de Brasil debido a que la demanda de los argentinos llegó a las autoridades del fútbol subcontinetal y se tomaron las medidas necesarias que se informaron así:

Recomendados

“1. Declarara como perdedor a la Associaçao Chapecoense de Futebol del partido disputado en fecha 17 de mayo de 2017, entre Club Atlético Lanús y la Associaçao Chapecoense de Futebol en el marco de la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017; y en consecuencia;
2. Determinar el resultado de 3 – 0 a favor del Club Atlético Lanús de conformidad al Artículo 23º del Reglamento Disciplinario de la Conmebol”

Además se advierte al mismo equipo brasileño que sería castigado con mayor fuerza si incurre en un comportamiento o falta similar en el futuro y se da la oportunidad al recurso de apelación en los próximos 7 días.

 


Ante esta situación y esperando los recursos a los cuales puede acudir la dirigencia, por ahora queda por fuera del ‘sueño libertador’ y aunque parezca insólito que Chapecoense perdió con Lanús por incluir un jugador suspendido, es una medida que muchos anticipaban desde el momento en el cual se entregó la planilla de jugadores previo al mencionado encuentro.

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber