Juan Guillermo Cuadrado ya es oficialmente de Juventus

Aunque el jugador pertenecía al Chelsea, fue en equipo ‘bianconero’ de Italia donde mejores resultados tuvo y por esta razón se ha dado la negociación.

Por Publimetro Colombia

Después de consagrarse en la Copa Italia y en la Serie A, se ha informado que Juan Guillermo Cuadrado ha sido comprado por Juventus y es una gran noticia de cara al remate de la temporada que tiene como gran objetivo para el club y para el colombiano la obtención de la UEFA Champions League en la final que se jugará el próximo sábado 3 de mayo.

El jugador nacido en Necoclí ha pasado en su carrera por Medellín, Udinese, Lecce, Fiorentina y Chelsea, pero fue en Juventus donde los títulos se han reflejado en el buen fútbol que desde el principio de su carrera se le ha visto y además ha sido el club que siempre lo ha querido, no de gratis ‘la vecchia signora’ hizo todo lo posible para contar con él en esta temporada, a pesar de que Chelsea lo quería vender sí i sí.

Juan Guillermo Cuadrado ha sido comprado por Juventus ¿Por cuánto y hasta cuándo?

El club de Turín reveló las cifras oficiales, ya se sabía que el precio del jugador estaba en 20 millones de euros y este pago se hará en tres cuotas en los próximos 3 años, asimismo se reveló que el vinculo del extremo será hasta mitad del año 2020.

El Chelsea había pagado a Fiorentina 31 millones de euros para contar con Juan Guillermo y por los 2 préstamos que hizo el club de Londres al ‘la Juve’ recibió 6 millones de euros (un millones 800 mil euros en el primero y 5 millones de euros en el segundo con opción de compra). De esta forma el precio total del jugador puede considerarse en casi 26 millones de euros que le dio el poderosos equipo italiano al inglés.

Así se destacó en la página de Juventus este anuncio:

“Juan ya ha demostrado ampliamente su gran talento, su velocidad y su capacidad de eludir rivales, aspectos fundamentales para el equipo de Allegri… Igualmente valiosas son su capacidad de sacrificio y disciplina táctica, cualidades que el diestro adquirido en el curso de su experiencia a la Juventus y que lo convierten en uno de los extremos más completos en la escena internacional”

 

Aunque parezca menor, es una gran noticia para el fútbol de Colombia saber que Juan Guillermo Cuadrado ha sido comprado por Juventus ya que demuestra que el fútbol italiano sigue siendo casa para muchos de los talentos que salen del país y además ratifica que la presente generación de futbolistas tienen cabida en los grandes del mundo y su talento seguirá abriendo puertas para los jugadores del futuro.

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo