¿A fin qué? Ahora le revocan la sanción a Koufatty

Hace una semana se había pronunciado la Comisión Disciplinaria de Dimayor anunciando la sanción al venezolano, en esta semana se había ratificado y ahora quitaron el castigo.

El venezolano ya no tendrá que pagar la multa y se le redujo el castigo./Archivo Publimetro
¿A fin qué? Ahora le revocan la sanción a Koufatty

El tema de las sanciones por simulación ha tomado un rumbo diferente del que se había visto con las anteriores a Darío Rodríguez, Didier Moreno y otros jugadores del fútbol colombiano. Aunque parecía una decisión tomada y ratificada, en la tarde del jueves 18 de mayo se confirmó que revocan la sanción a Jacobo Kouffaty de Millonarios por la acción en la que supuestamente había intentado hacer incurrir en error al juez del partido que jugó el equipo capitalino frente al Atlético Huila.

Este duelo fue válido por la jornada 15 de la Liga águila del primer semestre de 2017, se disputó el domingo 30 de abril y una semana después el volante venezolano entró en proceso de estudio por la Comisión Disciplinaria de Dimayor. Por el desarrollo del proceso Kouffaty pudo actuar en la jornada 16 contra Once Caldas y en la 17 contra Cortuluá, sin embargo la sanción se publicó antes del juego del pasado fin de semana contra Tigres y se le había impuesto un total de 2 semanas sin participar de partidos oficiales con el equipo.

Una semana después y después de los recursos que presentó Millonarios ante el ente que rige las sanciones y castigos en el fútbol colombiano se ha conocido que la sanción ya no tendrá efecto para la semana restante, además el catigo económico tampoco tendrá efecto.


Revocan la sanción a Jacobo Kouffaty de Millonarios y así lo informó Dimayor:

Por medio de un comunicado en el cual se mostró la decisión de Comité Disciplinario de Dimayor se hizo el anunció que sorprendió a algunos y causa extrañeza en otros después del recurso de apelación presentado por el club azul de Bogotá:

  • Artículo 1°. Revocar totalmente el artículo 7º de la resolución No. 018 del 9 y 10 de mayo de 2017, por los motivos expuestos en la parte considerativa de ésta providencia.
  • Artículo 2°. Contra la presente decisión no procede recurso alguno en vía Federativa en los términos que señala el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol”.
Notifíquese y cúmplase”
En los términos del artículo 154 del CDU de la FCF, dentro del plazo de 30 días se notificará a la parte apelante el fundamento integro de la decisión.-

Aunque parece que todo se hizo conforme al reglamento y se cumplieron las condiciones para tomar esta decisión, el hecho de que le revocan la sanción a Jacobo Kouffaty de Millonarios destapa un ‘esguince’ o método para que los otros sancionados del futuro puedan salir de los castigos o que por lo menos se disminuya de los mismos. Tal como es costumbre la decisión tomada dejó varias reacciones de aficionados y prensa deportiva en las redes sociales.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Loading...
Revisa el siguiente artículo