Deportes

¡Malas noticias! Comisión Arbitral impone sanciones a Kouffaty y Russo

En el caso del jugador se había iniciado un proceso de investigación mientras que el DT había sido expulsado el sábado pasado en Manizales.

Después de una espera larga por si se iba a castigar o no el comportamiento del venezolano, en la tarde del miércoles se ha conocido la sanción a Jacobo Kouffaty de Millonarios por simulación de una infracción cometida por Elvis Perlaza, del Huila, y por esta razón se le aplicó el correctivo y la respectiva multa que se comunicó por la Dimayor.

Aunque pasó una semana y media después del señalado hecho, el Comité de Penas y Sanciones dio su pronunciamiento sobre las sanciones a aplicarse en las próximas jornadas del fútbol profesional colombiano y el volante venezolano tendrá que estar 2 semanas por fuera de las canchas, además deberá pagar más de 44 millones de pesos como multa, así se ha conocido en el comunicado inicial.


Sanción a Jacobo Kouffaty de Millonarios por simulación
  1. En atención a los argumentos expuestos por el jugador y analizadas las pruebas que obran en el expediente, el Comité considera que la conducta del señor Kouffati si estuvo encaminada a simular que el señor Elvis Perlaza lo golpeó en el rostro, más aun si se tiene en cuenta que, la forma en la que el jugador adversario lo toca a la altura de su pecho no es de tal magnitud como para propiciar la caída estrepitosa y la llevada de sus manos a la cara como sí en este lugar hubiese ocurrido el golpe.
  2. El jugador Koufatti especificó en sus descargos que si bien existió un golpe en su rostro, este fue propiciado por él mismo como consecuencia del choque con el jugador Perlaza. Frente a este argumento, el Comité hace énfasis en que, aún cuando ese golpe hubiese existido, tampoco es causa de la magnitud de la caída del jugador y mucho menos de la forma en la que lleva sus manos al rostro.
  3. El Comité recuerda, como ya se había realizado en situaciones anteriores, que hechos como los descritos conllevaron a que la FCF, a través de los órganos competentes modificara el CDU e incluyera el literal f) del artículo 64 con el fin de evitar que situaciones como las ocurridas en esta oportunidad continuaran alterando la integridad de la competencia y Fair Play. No obstante, el señor Kouffati incurrió en conductas como la descrita, que son altamente reprochables
  4. En este sentido, se sanciona al jugador con cuarenta y cuatro millones doscientos sesenta y tres mil veinte pesos ($44.263.020,oo) de multa y dos (2) semanas de suspensión para ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol a partir de las 24 horas siguientes a la notificación de la presente decisión, por haber incurrido en una acción que, de acuerdo con el acervo probatorio que obra en el expediente, tuvo la intención de causar la adopción de una decisión incorrecta por parte del oficial de partido.

Russo también fue castigado y Gottardi

Por si fuera poco y para completar las malas noticias para la afición ‘embajadora’, también se conoció que Miguel Ángel Russo tendrá que pagar 2 encuentros de castigo debido al comportamiento indebido que tuvo durante el encuentro frente al Once Caldas cuando pateó una botella que estaba en el suelo después de la polémica jugada del último minuto en la cual no se sancionó un penal en contra del jugador Deiver Machado y que pudo haber cambiado la historia del 2 por 1 final que dejó aqueñ encuentro de la jornada 16.

Recomendados

La primera jornada que debía cumplir el entrenador ya la cumplió el pasado martes 9 de mayo en el juego frente a Cortuluá por la Fecha 17 de la Liga Águila, encuentro en el cual dirigió desde la raya el asistente técnico Hugo Gottardi. Pues el mismo Gottardi y Guillermo Cinquetti están bajo investigación por lo que ocurrió en aquel partido en Manizales y en una semana se conocerá la decisión sobre este tema: “Investigación por conducta inadecuada contra oficial de partido en el encuentro disputado por la 16ª fecha Liga Águila I 2017 contra el club Once Caldas S.A. (Arts. 64-b y 75-5 CDU de la FCF). Artículo 12º”.

Ante todas estas decisiones, sanciones e investigaciones, se puede acudir al recurso de apelación de parte del club, sin embargo esa sanción a Jacobo Kouffaty de Millonarios por simulación y la del DT por mal comportamiento para los hinchas han sido exageradas y se ha visto la inconformidad ya que en estas últimas jornadas de Liga Águila pueden pesar bastante.

>>Más polémicas del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos