¡Lo volvió a hacer! Fernando Gaviria ganó la etapa 12 del Giro de Italia

Por Publimetro Colombia

La duodécima etapa del Giro de Italia llevó al pelotón desde Forlia a Reggio Emilia a través de 229 kilómetros, la más larga del Giro del Centenario. Fernando Gaviria apareció una vez más para ganar la etapa 12 en el esprint final. Nairo Quintana sigue a 2:23 de Doumolin.

El remate fue la oportunidad de nuevo para los especialistas en la velocidad, allí fue donde Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) sacó su potencia para lograr su tercer triunfo.

El colombiano estaba atrás de los velocistas faltando 500 metros, pero se abrió de sus rivales, apretó el acelerador y los dejó regados en el final. Un auténtico 'misil' para ganar las etapas. Ya son tres en esta edición del Giro.

Nairo no descontó

El golpe en la contrarreloj que recibió era de esperar, sin embargo, el colombiano no pretende quedarse ahí y espera empezar la remontada para ganar su segundo Giro de Italia.

El premio de montaña de segunda categoría a los 62 kilómetros del punto de partida y el de tercera sobre los 110 kilómetros fueron oportunidades desaprovechadas para presentar un ataque sorpresa por parte de Nairo Quintana (Movistar Team) y de los demás capos de escuadra en contra del actual líder Tom Dumoulin (Sunweb).

Acá puede seguir la etapa en vivo.

Acá puede ver cómo está la clasificación general del Giro de Italia:

Declaraciones de Nairo

"Ha sido una etapa muy dura para todos, pero hoy no se han visto debilidades en los rivales directos. No obstante, estos puertos tienen su desgaste y eso algún día se puede notar", dijo.

Quintana, segundo en la general a 2.23 de Tom Dumoulin, se mostró optimista ante las siguientes etapas y aguarda su momento.

"Hay que mirar al frente y ser optimistas. Hoy con Andrey Amador hemos ganado puestos en la general, y hay que seguir jugando nuestras bazas".

"El sábado llegamos a Oropa con muchos días de competición y kilómetros en las piernas. Hay que buscar el momento para recortar tiempo", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo