¡Insólito! Pelea de barristas de Cali y Medellín dejó un muerto, en Bolivia

El conflicto que empezó hace unos meses con el robo de unos trapos del grupo de aficionados paisas, siguió con represalias en contra de los caleños y ahora la violencia trascendió las fronteras.

Por Publimetro Colombia

La violencia entre estos grupos que se escudan en el fútbol para sus comportamientos delictivos empezó hace unos años con enfrentamientos en las carreteras del país y que ya ha dejado fallecidos y heridos. Sin embargo lo que ha ocurrido en 2017 tiene otros tintes y ya pasa de enfrentamientos entre grupos de aficionados. En el último episodio la pelea entre barras de Cali y Medellín deja una víctima que es líder de una barra de un club boliviano y estaba recibiendo a los aficionados del club paisa.

Pelea entre barras de Cali y Medellín deja una víctima boliviana ¿Qué ocurrió?

El fallecido en medio de estos enfrentamientos ha sido identificado como Nicolás Rojas, integrante de la barra del Wilstermann y quien tenía cita con la barra del Medellín en el terminal de buses de la ciudad de Cochabamba, Bolivia, para recibirlos en medio de la travesía que emprendieron rumbo a Argentina para asistir al juego en el cual River Plate y Medellín se van a enfrentar por la Copa Conmebol Libertadores.

Pues justamente a este sitio también llegaron algunos integrantes de la barra del equipo caleño, quienes estaban en medio de un viaje que tenía como destino la ciudad de Luque, en Paraguay, para el partido entre Sportivo Luqueño y Deportivo Cali que válido por la Copa Conmebol Sudamericana que se disputo el pasado martes y que terminó con la clasificación del club colombiano.

Aunque no es la primera vez que ocurre un episodio de violencia, desórdenes y enfrentamientos de grupos de aficionados colombianos en otro país, lo más extraño es que se hayan encontrado en otro país y que se haya presentado un muerto de aquel sitio. La víctima presenta una herida punzocortante a la altura del abdomen y sería la causa del fallecimiento de la víctima”, fue el reporte de Gualberto Díaz quien es el jefe de la Policía anticrimen en aquella ciudad boliviana.

¿Hubo detenidos o señalados?

A pesar de la muerte del hombre de 35 años y de conocerse el hecho en la terminal de transportes de Cochabamba, no se reportaron ciudadanos colombianos detenidos ni tampoco la identidad de quienes participaron en este hecho. Solo se sabe que esta pelea entre barras de Cali y Medellín deja una víctima en Bolivia y que el hecho tiene antecedentes y también tendrá consecuencias hacia el futuro.

Los antecedentes son diferentes enfrentamientos y violencia que se ha dado en carretera, que en una oportunidad terminó con la quema de un bus en el cual se transportaban los seguidores del club caleño, esto se revivió hace unos meses con el robo de los trapos que tenían guardados los aficionados del ‘poderoso’ en una bodega en Medellín lo que desencadenó una serie de actos violentos para vengarse del hurto y en el duelo que tuvieron estos equipos por Liga Águila en la ciudad de Medellín se haya hecho una especie de ‘cacería’ dentro en el mismo estadio Atanasio Girardot.

Y ahora, después de la muerta del hincha boliviano, se conocen fotos en las cuales los mismos aficionados del Cali exhibieron en el estadio de Luque esos trapos robados a la barra del Medellín y además se han publicado las fotos para provocar y generar un ambiente aún más hostil.

>>Más polémicas del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo