Deportes

La angustia del exfutbolista del Cali, al que casi linchan en el Atanasio

Wilson Cano la pasó mal en el partido del Medellín ante el Deportivo Cali, que tuvo disturbios en la tribuna y él sufrió maltrato. Juró no volver más nunca al estadio.

Wilson Cano casi es linchado en el estadio Atanasio Girardot
Twitter Wilson Cano casi es linchado en el estadio Atanasio Girardot

La intolerancia en los estadios cada día se agudiza. La falta de respeto al rival se ha profundizado en el fútbol colombiano de tal manera, que los grandes clásicos del país se juegan con público solamente de la hinchada local. Pasó en el América vs. Nacional, en el Medellín vs. América y pasará en el próximo Millonarios vs. América.

PUBLICIDAD

Ante este panorama, resulta irascible para los aficionados locales ver que un hincha visitante asiste al partido que para ellos es propiedad absoluta. Fue lo que sucedió con Wilson Cano, exfutbolista profesional y que asistió al Atanasio Girardot para ver el duelo entre Medellín y Cali, en compañía del asistente técnico de la selección sub 20, con el fin de disfrutar el espectáculo y no tomar partido por ninguno de los dos equipos.

Esa neutralidad no fue bien vista por la barra brava del conjunto poderoso, quien asoció a Cano con el Deportivo Cali y lo correteó por las tribunas populares y de occidental. La trifulca fue tal, que el juego fue suspendido por varios minutos, hasta que Gustavo Murillo dio la orden de proseguir.

Recomendados

La angustia de Cano fue tal, que el exjugador se juramentó no volver a un estadio más nunca. En su cuenta de Facebook publicó un mensaje describiendo las sensaciones que le dejó una noche de terror que vivió por amar al fútbol.

“Se ve al aficionado impotente, frente a esos muchachos sin Dios, ni ley. Paniagua corrió y yo solo atiné a orar por mi vida. ¿Hasta cuándo unos pocos nos harán prisioneros de sus almas diabólicos? Nunca más volveré al estadio”.

Por el momento, la comisión disciplinaria de la Dimayor no entregó las sanciones para el Atanasio Girardot, pero se presume que el partido ante Deportivo Pasto, el jueves 9 de marzo, se podría disputar a puertas cerradas o con tribunas clausuradas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber