“No sé si es posible ganar Giro y Tour el mismo año. Primero tengo que ganar el Giro”: Nairo Quintana

En la rueda de prensa previa al inicio oficial de la carrera italiana estuvieron presentes los grandes referentes y entre ellos estuvieron los colombianos Quintana y Gaviria.

Por Miguel Ruiz Morales

Aunque el gran objetivo de la competencia es ser el líder final de la clasificación general del Giro de Italia 2017, hay ciclistas que van con otros objetivos; las victorias de etapa, la tabla de la montaña, la clasificación de los jóvenes y la ubicación del equipo son esos otros objetivos y por eso los ciclistas desde el inicio hablan del equipo. Aunque es claro que el triunfo individual será el más recordado y que que quedará en la historia de este Giro Centenario.

De los pedalistas que hablaron en la presentación oficial de la carrera se destacó que estuvieran 2 representantes colombianos, quienes con intereses y objetivos diferentes, hablaron de lo que se viene en las próximas 3 semanas.


Nairo peleará por la clasificación general del Giro de Italia 2017

Para nadie es un secreto que uno de los grandes favoritos es Nairo Quintana, quien tendrá al Movistar Team a su servicio en busca de su segundo título del Giro y que sirve como gran impulso para el máximo objetivo del boyacense en este año; El título en el Tour de Francia 2017. Sin embargo el mejor ciclista colombiano de la historia es prudente y ante el doble reto ha dejado ver que va por pasos:

No sé si es posible ganar el Giro y el Tour en el mismo año. Esta es la primera vez que lo intento. Primero tengo que ganar el Giro, una carrera de la que guardo un gran recuerdo de la primera vez que participé en 2014. No podía faltar a la edición del Centenario”

Aparte de ser un objetivo muy complicado luchar por el Giro y el Tour en el mismo año, los rivales también tienen pensativo a Nairo, quien destacó que para esta edición número 100 hay grandes corredores:

Hay equipos más grandes de lo habitual. Esto cambia la dinámica de la carrera. También hay más corredores de mi generación que lucharán para la clasificación general. En la cuarta etapa en Etna tendremos una idea más clara de los protagonistas. La semana decisiva, sin embargo, será la última y espero que pueda lograr el mejor resultado posible”

Fernando Gaviria quiere vestir la ‘maglia rosa’ en los primeros días

Aparte de Nairo Quintana estarán en competencia otros 4 pedalistas; Sebastián Henao (Team Sky), Winner Anacona (Movistar Team), Daniel Martínez (Willier Triestina-Selle Italia) y Fernando Gaviria (Quick-Step Floors), justamente este ultimo representante tricolor no tiene entre sus características la de los tradicionales ciclistas colombianos escaladores, su poder está en los remates de carrera, la velocidad en los metros finales y es una de las promesas hacia el futuro en esta especialidad, pero él sabe que en Italia encontrara grandes rivales:

Me siento un poco nervioso porque una carrera de tres semanas es una nueva aventura para mí, pero también estoy muy entusiasta. Entre los velocistas André Greipel en el inicio es el que más tiene experiencia y también el corredor que tiene el albo de oro más importante. Todos los velocistas tienen la misma ambición: ganar”

Para ‘El Misil’ el objetivo no está en el título, ni en la montaña y ya pasó la edad de los novatos, así que vestir la camiseta de líder en los primeros días y hacer un debut por lo alto en una de las grandes es a lo que apunta el nacido en La Ceja:

“Hice un buen mes de entrenamiento en Colombia antes del Giro. El objetivo de la ‘maglia rosa’ al final de la primera etapa es una motivación extra, pero mi verdadero objetivo es llegar a Milán y terminar mi primer Grand Tour”

Estos 2 deportistas harán que la atención de la afición colombiana se vuelque en la clasificación general del Giro de Italia 2017 por la presencia de Nairo y en los tramos finales de las etapas por el potencial de Gaviria.

>>Más actualidad de los deportistas colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo