Deportes

Como en la montaña, Nairo ‘atacó’ y cantó la tabla a dirigentes del deporte colombiano

El pedalista boyacense va por su primer gran objetivo de la temporada 2017, el Giro centenario, pero en su despedida de Colombia habló de todo y como siempre generó polémica.

Quintana habló fuerte antes de partir al Giro de Italia

Así como lo hizo en el año 2014, Nairo liderará al Movistar Team en busca de conquistar la ‘maglia rosa’ en esta edición número 100 de la ronda italiana y antes de partir hacia territorio europeo para culminar su puesta a punto en la Vuelta a Asturias dio una conferencia de prensa en la capital colombiana donde ‘no dejó títere con cabeza’. Sobre la actual dirigencia del ciclismo en el país, sobre las críticas que reciben los deportistas, sobre los objetivos del año, en fin, Quintana habló fuerte antes de partir al Giro de Italia y acá destacamos lo mejor de sus palabras.

La sinceridad del pedalista de 27 años ha sido algo característico en toda su carrera, sin ser grosero ni tampoco poner a nadie en la palestra pública, ‘Nairomán’ habla sin filtros y sabe que cuando lo hace sus palabras son escuchadas tanto por loas seguidores del ciclismo como por los ciudadanos en general ya que ven en él un reflejo de esos colombianos que se ganan todo a pulso.

Nairo Quintana habló fuerte antes de partir al Giro de Italia


  1. El reto en el Giro de Italia y el Tour de Francia

Preparación, objetivos, compañeros, entrenamiento, rivales, todo lo concerniente a la competencia fue tratado en las palabras del hijo de don Luis y doña Eloisa:

Recomendados

“He venido preparando el Giro de Italia desde que supe que lo iba a correr, afrontando estos retos junto con el Tour de Francia comenzamos la preparación que es un poco diferente porque son retos bastante grandes. Hemos preparado bien la contrarreloj, la montaña, pero con precaución para estar bien en las 2 carreras”

“Entre el equipo que me va a acompañar estará Winner Anacona, será una gran compañía para la montaña. Hemos hecho todo el entrenamiento bien y esperamos que la suerte nos acompañe”

“La idea principal es intentar ir por los títulos, tenemos más experiencia, tenemos referencias de carreras de 3 semanas… Eso nos hizo pensar y tomar este reto, no sabemos si va o no va a salir pero hay que probarlo cuando hay salud para después no arrepentirnos”

“Hay varios rivales que están ahí y son candidatos serios. Nibali está en su casa, es el mayor rival que tenemos en el Giro”


  1. Sobre las críticas a los deportistas también se habló

En un momento llegó un mensaje para la afición, la prensa y a todos los que siguen el rendimiento de los deportistas y que dependiente del resultado hablan, allí motivó los aplausos de los presentes cuando destacó la recuperación de Radamel Falcao García.

“Les ruego que ustedes mismos, que en caso de que no salga, no lluevan flores sino piedras. Eso hace que la afición se envenene por la expectativa que tenían y que después no hay”

“No solo me pasa a mí, sino a muchos deportistas que por el egoísmo de la gente ya no vale. A un amigo futbolista le ha pasado y tuvo que vivir una situación que no fue la mejor para él y todo el mundo lo ‘machacaba y lo ‘machacaba’ y ahora el día de hoy gritan – ese es el Tigre- después de que le habían ‘dado palo’ y criticaban al pobre Tigre”


  1. De frente contra el ciclismo local y los dirigentes colombianos

Pero si se puede hacer un énfasis y resaltar las palabras del deportista fue sobre el tema de la dirigencia y las fallas que hay en toda la organización, Quintana habló fuerte antes de partir al Giro de Italia y dejó mucho para que se piense y cambie muy pronto. Recordando que en la pasada elección del presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo el mismo Nairo apoyaba a un candidato que salió derrotado por una votación abrumadora y dio como ganador a Jorge Ovidio González, que estaba apoyado por Mariana Pajón.

“(Que hayan buenos ciclistas y equipos buscando participar en Europa) no quiere decir que sigamos en buen camino por nuestra dirigencia, pero por lo menos hay equipos que quieren tener aparición internacionalmente”

“Cuando me pregunta que el ciclismo colombiano ha tomado un impulso es para adelante o para atrás… Porque acaban de cancelar la Vuelta al Tolima o no la cancelaron sino que se retiraron los equipos”

“Fue una falta de respeto con los equipos porque ellos decidieron no tomar la salida, no fue que se suspendiera por la organización… La posibilidad de poder cambiar una dirigencia que está en el ciclismo hace más de 20 años y todo sigue igual. Si no hubiéramos salido los 5 o 6 ciclistas que estamos en Europa, ¿Cuál sería el balance del ciclismo colombiano hoy?”

“Seguimos con la misma dirigencia que por años no ha presentado balances económicos y seguimos igual, una dirigencia que no envía a todos los deportistas cuando se tienen todos los cupos a mundiales… Una dirigencia que no acompaña a las ligas en el desarrollo de las carreras y no les brinda un apoyo, pero las mismas ligas los han elegido a ellos y no tienen por qué quejarse”

“Intentar cambiar para ver si hay algo peor o algo mejor, pero lamentablemente es lo que hay actualmente, intentamos en cabeza mía y con grandes empresarios del país para invertir en un gran ciclismo, pero al ver el panorama tan complicado no van a apostar”

“Todos sabemos que es la repetidera de la repetidera de todos los años; siempre nos llenamos de orgullo sabiendo los 5 o 6 ciclistas que estamos en el pelotón internacional y que damos alegrías a Colombia y que colocamos a la nación entre las mejores del mundo. Pero nos quedamos en eso, luego hay otros que se cuelgan las medallas porque suelen decir que son los mejores pero luego vemos la realidad”

“Un Ministerio que saca un equipo de ciclismo con mucho orgullo y al otro día no presta las carreteras para que sus ciclistas salgan a competir. Tantos ciclistas que participan sin ninguna protección, seguros, sin saber si tienen seguridad social”

“Antes de elegir el presidente (de la Federación de Ciclismo) en un Panamericano de Mountain Bike los ciclistas vistieron el uniforme al revés ¿Por qué?”

“He notado un gran error en toda la afición; al niño le compran la bicicleta pero no le compran el casco y el papá también va en bicicleta pero sin casco. Debemos ser unos aficionados completos”


En medio de la conversación y la cena que ofreció Nairo y el Movistar Team, se le agradeció a los medios que siempre lo han apoyado, acompañado y que hoy en día son los que llevan sus logros y actualidad a todo el público. Pero después de esto Quintana habló fuerte antes de partir al Giro de Italia y no perdió la oportunidad para mostrar su temple.

Escuche a continuación toda la conversación de Nairo y más detalles de lo que dijo el campeón boyacense de frente y sin filtros >>Rueda de prensa previa al Giro de Italia – Nairo Quintana» en Spreaker<<

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos