Nairo Quintana vs. Mariana Pajón: los ídolos, enfrentados por política

Ambos tomaron partido previo a las elecciones en la Federación Colombiana de Ciclismo. Los dos dieron su respaldo a candidatos diferentes y hay rifirrafe.

Por Román Gómez

Nairo Quintana vs. Mariana Pajón. Los dos son amados por toda Colombia. Por eso, verlos enfrentados es tan extraño como incómodo para el país. Aunque no es de manera directa, ambos ungieron a los candidatos que se disputaronn la presidencia de la Federación Colombiana de Ciclismo, quienes mantuvieron un enfrentamiento público, que se decidió durante la jornada del martes. (Detalles supuesta Pelea Nairo Quintana vs Mariana Pajón la encuentra más abajo)

¿Existe Pelea Nairo Quintana vs Mariana Pajón?

Los dos candidatos en contienda fueron Jorge Ovidio González, presidente actual y quien busca la reelección. El antioqueño cuenta con el aval de Mariana Pajón y toda su familia, no por nada el padre de la bicampeona olímpica hace parte del equipo de trabajo que presente el actual mandamás. No obstante, las críticas a su gestión no cesan, considerándolo elitista y regionalista.

Por otro lado, Fernando Florez fue el candidato al que Nairo Quintana le dio su bendición. No solo es boyacense como él (exalcalde de Tunja), sino que también pretende el desarrollo del ciclismo colombiano e incluso traer el campeonato mundial a sus departamentos. Por esto, Nairo hizo declaraciones públicas en las que pide que haya un cambio en la Federación.

“No es bueno cuando siempre hay una monotonía, sentimos que debemos dar un paso hacia adelante y consideramos un cambio. Digo esto pensando en los nuevos ciclistas que vienen de atrás y esperando que gobernantes y presidentes de liga lo tengan en cuenta”.

Actualización

Pese al apoyo de Nairo Quintana para con Fernando Florez, el candidato Jorge Ovidio González fue reelegido como presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo. En su grupo de trabajo tendrá al padre de Mariana Pajón, en un cargo burocrático. Lo más importante ahora será que los deportistas íconos de Colombia no sigan discutiendo y jalen todos para el mismo lado. Qué haya paz.

Consulte acá cómo transcurren las elecciones de la Federación Colombiana de Ciclismo
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo