Deportes

Acolfutpro eligió el ‘11 ideal’ y a los mejores del 2016

La asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales tuvo su reunión y en medio del orden del día tenían un punto muy importante para anunciar a los mejores del 2016.

11 ideal del fútbol colombiano elegido por Acolfupro

Así como la Liga Águila por medio del patrocinador y de los votos de los hinchas eligieron a un equipo para el año 2016, también lo hizo la asociación de futbolistas. Este 11 ideal del fútbol colombiano elegido por Acolfupro tiene en cuenta el gran año de los jugadores de Atlético Nacional a nivel local e internacional, además reconoce la regularidad de Santa Fe y sus principales estandartes, además se distingue a los goleadores que a pesar de cambiar de equipo no bajaron su cuota, como lo son Borja y Del Valle.

Después de haber tenido y cumplido con el orden del día en la Asamblea Ordinaria de la agremiación, se anunció de forma oficial el equipo ideal que fue elegido por los mismos jugadores y además los reconocimientos a la mejor futbolista, al mejor jugador del ascenso y al mejor entrenador. Premios que no tienen discusión y que son respaldados con los resultados y, títulos y números.


Este fue el 11 ideal del fútbol colombiano elegido por Acolfupro del año 2016:

Portero: Franco Armani (Atlético Nacional)

Recomendados

Defensas: Daniel Bocanegra (Atlético Nacional), William Tesillo (Independiente Santa Fe), Alexis Henríquez (Atlético Nacional y Farid Díaz (Atlético Nacional).

Volantes: Macnelly Torres (Atlético Nacional), Yeison Gordillo (Independiente Santa Fe) y Christian Marrugo (Independiente Medellín).

Delanteros: Ayron del Valle (América de Cali y Millonarios), Miguel Borja (Cortuluá y Atlético Nacional) y Anderson Plata (Independiente Santa Fe).

El mejor DT: Reinaldo Rueda (Atlético Nacional)

El mejor jugador de la B: Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández (Deportivo Pereira)

La mejor jugadora: Catalina Usme


Este 11 ideal del fútbol colombiano elegido por Acolfupro tuvo en cuenta todas las competencias, no se rigen en exclusividad por el fútbol local o alguna competencia, así que el rendimiento internacional de ‘los verdolagas’ sí debe tenerse en cuenta en esta elección, no como ocurrió en la elección de los mejores de la Liga Águila 2016 cuando la afición se dejó llevar por la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana para dar sus votos.

Sin embargo llama la atención que Independiente Medellín apenas tenga un solo elemento en esta elección después de ser el campeón del primer semestre del año anterior, pero esta fue la elección de los mismos jugadores y así fueron los resultados.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos