Deportes

¿Y qué pasó con los Premios de la Liga Águila 2016?

Aunque mucha fue la expectativa creada, al conocerse los resultados fueron más las críticas que lo destacado de este evento organizado para premiar a los mejores del año anterior.

Fracasaron los Premios de la Liga Águila 2016
Tomado de la cuenta oficial de la Liga Águila, @LigaAguila Fracasaron los Premios de la Liga Águila 2016

En la noche del pasado miércoles 1 de febrero se llevó a cabo en Bogotá este evento y ante los resultados, la falta de asistentes, las críticas y las reacciones, parece que se puede decir que fracasaron los Premios de la Liga Águila 2016 por algunos factores muy puntuales y que intentaremos recopilar en esta nota.

PUBLICIDAD

En primera medida recordaremos las categorías premiadas y los ganadores de las mismas, para después hablar de lo que generó este tema, recordando que estos reconocimientos tenían parte de decisión popular vía web y además los periodistas también tuvieron voz y voto para reconocer a los mejores.


Premios entregados:

Mejor Director Técnico de 2016: Reinaldo Rueda (Atlético Nacional)

Recomendados

Mejor arquero: Franco Armani (Atlético Nacional)

Mejor Jugador: Miguel Ángel Borja (Atlético Nacional)

Mejor gol: Chilena de Michael Rangel (Atlético Junior)

https://twitter.com/Jkrodelo/status/826979172316770306

Mejor celebración: Arley Rodríguez (Atlético Nacional)

Once ideal

Portero: Franco Armani (Atlético Nacional).

Defensas: Daniel Bocanegra (Atlético Nacional), Alexis Henríquez (Atlético Nacional), William Tesillo (Independiente Santa Fe), Farid Díaz (Atlético Nacional).

Volantes: Christian Marrugo (Independiente Medellín), Alejandro Guerra (Atlético Nacional), Jonathan Gómez (Independiente Santa Fe).

Delanteros: Ayron del Valle (Millonarios), Miguel Borja (Atlético Nacional), Ánderson Plata (Independiente Santa Fe).


¿Por qué decir que fracasaron los Premios de la Liga Águila 2016?

Eligieron un escenario imponente como lo es el Teatro Jorge Eliecer Gaitán de la capital colombiana, sin embargo los asistentes y presentes en el mismo no pudieron llenar los espacios disponibles y solo en las primeras filas se vio lleno, de resto era un panorama muy bajo para lo esperado. Así se vio en el sitio del evento:

https://twitter.com/HavasSEColombia/status/826962051654365187

https://twitter.com/MartanNacho/status/826958015731494916

https://twitter.com/Haroletto/status/826955326704480256

¿Quiénes ganaron?

La mayoría de ganadores de los premios fueron jugadores de Atlético Nacional, gran reconocimiento para el mejor equipo y los mejores jugadores del 2016, sin embargo el nombre de los premios especificaba que eran puntualmente de la ‘Liga Águila’ y en ninguna de las 2 ediciones de la competencia el equipo ‘verdolaga’ fue campeón o finalista y en cambio el campeón del primer semestre apenas tuvo un jugador en el 11 ideal como lo fue Christian Marrugo mientras el actual dueño del título y mejor equipo del año en la reclasificación solo tuvo 3 jugadores Jonathan Gómez, Anderson Plata y Francisco Meza, quien solo jugó en Colombia el primer semestre.

Hay que destacar que Miguel Borja tuvo un año completo excelente, primero en Cortuluá siendo el goleador del primer semestre de 2016 y en la segunda parte del año jugó con Nacional, pero se limitó más a la participación internacional, al igual que muchos de los premiados del equipo verde de Medellín, entre Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Mundial de Clubes, la Liga quedó en segundo plano.

Lo mismo ocurrió con el premio del destacado Reinaldo Rueda, quien no obtuvo títulos en Liga y sí en Copa y Libertadores, algo que no tenía que ver con el nombre y el objetivo de los ‘Premios a lo mejor de la Liga’.

Programación del evento

Además hubo muchas críticas porque la ceremonia se programó para el mismo día y a la misma hora que la participación de uno de los equipos colombianos en la Conmebol Libertadores 2017, en esta oportunidad fue Millonarios el que jugó en el torneo internacional y se midió con Atlético Paranaense de Brasil en condición de visitante. Por esta misma razón Ayron del Valle, goleador del segundo semestre de Liga en 2016 e integrante del equipo ideal, tampoco pudo recibir su reconocimiento como si ocurrió con los demás.

También se habla de que fracasaron los Premios de la Liga Águila 2016 porque fueron muchos los jugadores que sin tener compromisos se ausentaron de la ceremonia, y en la noche del evento en el programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio la periodista Juliana Salazar, quien asistió al Teatro, dio un parte no muy bueno por la poca atención que dieron los premiados a los medios asistentes y además explicó que muchos de los galardonados no estuvieron presentes. La periodista del medio radial afirmó que los premios empezaron a las 8:00 pm y no a las 7:00 pm como había sido anunciado en comunicados de la Dimayor.

Salazar confirmó las ausencias de protagonistas como Jonathan Gómez y Gustavo Costas de Santa Fe, Alexis Henríquez de Nacional, Christian Marrugo de Medellín, Marco Pérez del Tolima, varios de los invitados que no estuvieron presentes. Y la periodista también dejó claro que sí hubo zona mixta, pero pocos fueron los futbolistas que atendieron a los presentes, aparte del canal de la transmisión oficial (Win Sports) que tuvo todo el evento en su señal.

En memes no fracasaron los Premios de la Liga Águila 2016

Y por si fuera poco, el ‘hash tag’ que fue tendencia en Twitter era #PremiosLigaÁguila pero fue usado para burlas, memes, videos comentarios que le quitaban la seriedad al evento y ponían en entredicho los premios entregados una vez más dando a entender que fracasaron los Premios de la Liga Águila 2016.

https://twitter.com/KnightFutbol/status/827201982989479937

https://twitter.com/merslu422/status/827012081761320960

Todos estos comentarios y cuestiones polémicas han generado que los mismos periodistas que participaron en la ceremonia, que la presentaron y que trabajan para el canal del fútbol colombiano salieran a defender, justificar y explicar lo ocurrido el miércoles en la ceremonia y de dónde salió el resultado, aunque esta no va a ser muy bien recordada por los aficionados.

 

>>Mas veriedad del fútbol  colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber