Deportes

Pékerman explicó por qué convocó a Pablo Armero a la selección Colombia

El entrenador del equipo nacional habló en rueda de prensa un día antes del juego con los bolivianos y dejó muchas cosas para pensar de cara a lo que viene en la fase de clasificación.

Titular de Colombia VS Bolivia por fecha 13 de eliminatorias

Este jueves se dará la vuelta de la selección Colombia a la fase clasificatoria rumbo a Rusia 2018, el rival será Bolivia y la expectativa es ganar para seguir subiendo en la tabla de posiciones y no complicarse en la recta final. Aunque, como es costumbre, no se dio la titular de Colombia VS Bolivia por fecha 13 de eliminatorias sí se habló de otros temas y posibilidades para el encuentro.

Los periodistas que asistieron a la comparecencia de José Néstor Pékerman estuvieron muy acuciosos por encontrar alguna pista o revelación del equipo que saltará al campo en la tarde del jueves, pero también estuvieron atentos a lo que decía el DT de James Rodríguez, Falcao García y la vuelta de pablo Armero a la selección después de tanto tiempo y habiendo pasado por problemas personales de mucha gravedad y trascendencia.


Según lo dicho por el mismo Pékerman y analizando lo que se ha trabajado en estos días, se puede decir que la posible titular de Colombia VS Bolivia por fecha 13 de eliminatorias a Rusia 2018 tendría un par de dudas para definir si quiénes juegan, si se apuesta por un delantero más y si llega Borja en condiciones.

Recomendados

Portero: David Ospina
Defensa: Santiago Arias, Oscar Murillo, Yerry Mina y Pablo Armero
Medio campo: Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Edwin Cardona o Luis Fernando Muriel), Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres, James Rodríguez
Ataque: Miguel Borja (o Carlos Bacca)

  1. ¿Cómo ve el partido con Bolivia?

“Somos conscientes de que quedan 6 fechas de eliminatorias y está en juego la clasificación. Somos muchos los competidores que queremos ir al Mundial y nosotros por jugar en casa vamos a buscar los 3 puntos como siempre”

“Más allá de una situación puntual de la tabla, todos los equipos juegan por algo y Bolivia tiene su plan pensando en las posibilidades futuras, no solo a corto plazo. Los jugadores de selección siempre tienen compromiso para permanecer en el equipo y no dejar pasar la oportunidad”

“Bolivia va a ser un duro rival; le empataron a Chile en Santiago y marca dificultades en sus visitas. Nosotros no vamos a dejar de pensar que es un rival que merece respeto y vamos a buscar una buena actuación de nuestros jugadores para ir al partido de Quito con buen ánimo”

“La forma de buscar el partido, tenemos que ser inteligentes, más allá de ganas y deseo. El rival va a trabar el juego, ganar tiempo, ganar minutos, si Chile en Barranquilla hizo eso, creo que es totalmente razonable que Bolivia intente por ese camino”

  1. ¿Habrá sorpresas o cambios en la titular de Colombia VS Bolivia por fecha 13 de eliminatorias?

“Hay muchas alternativas que creemos que nos van a ayudar a abrir el partido, abrir espacios, generar situaciones, sin descuidar lo que puede hacer Bolivia… Es un buen antecedente, valioso y si se da esa posibilidad es para tener en cuenta. Igual hay otras opciones con jugadores que hemos elegido para tener un buen funcionamiento”

“Sabemos que el fútbol siempre motiva a estar preparado para distintas situaciones, siempre los partidos tienen situaciones que aparecen y que tiran abajo cualquier pronóstico. Hablo de respeto, orden y preparar un partido con seriedad, tenemos que achicar el margen de error y ser muy claros para jugar”

“Lo de Borja todavía no se ha descartado por el cuerpo médico, ha ido evolucionando y esperaremos 24 horas para tomar la decisión del caso”

“No es momento para ellos (los jugadores jóvenes), siempre hay que tomarlo con más profundidad y no quiero cometer un error, pero muchos de los muchachos jóvenes han tenido poco rodaje en sus clubes. Ahí ya hay un motivo importante, no han tenido lo que uno busca cuando va a las ligas fuertes de nivel internacional”

  1. La falta de gol en los últimos juegos de ‘la Tricolor’ ¿Tiene que ver con Falcao?

“Macnelly es fundamental, nos da ese toque y el enlace de líneas, más allá de posiciones, es un jugador claro para habilitar y consideramos que pueda hacer un buen partido”

“El tema del gol es difícil en el fútbol. Los equipos necesitan confianza, poder repetir alineaciones porque cuando hay variantes es muy complicado y se olvidan que hemos tenido jugadores lesionados o que no juegan. Los que en el club han hecho goles, cuando llegan a la selección necesitan más tiempo y ambientación. Hemos usado varios delanteros y no se ha dado, los muchachos tienen la mejor intención”

“Tenemos todas las variantes posibles para que el equipo pueda tener claridad, un buen orden para atacar y tener llegadas al arco rival para generar situaciones. Tenemos que ver todo en el contexto, no solamente poniendo más delanteros o volantes de ataque se llega mejor o con claridad”

“Lo de Falcao es una pena porque siempre, desde que ha tenido las lesiones y esa etapa que le tocó vivir en Inglaterra con poca posibilidad de jugar, tiene estos imprevistos y la realidad es que no está. Nosotros tenemos que preocuparnos por los que están y sabemos que tienen todo para hacerlo muy bien”

“No dependemos de un solo goleador, es todo un equipo el que tiene que marcar para hacer la diferencia, algunas veces es alguien que empuja el balón, pero debe haber un equipo que haga coas para lograr que entre”

  1. ¿Por qué se llamó a Pablo Armero?

“Se progresa con minutos, con partidos, con experiencias anteriores. Vale mucho la experiencia y tener la paciencia necesaria para saberlas explotar”

“Siempre hemos el seguimiento deportivo, no volvió a la selección porque estuvo en un equipo donde no participó, pero en esta última etapa cambió, llega a Brasil. Tuvo un inicio positivo, viajé a Bahía y tuve buenas referencias, lo hemos visto en los partidos, se ha adaptado bien competitivamente”

“Nunca tuvimos una información de una situación más allá de lo que ha aparecido en los medios y no tenemos algo concreto. En Brasil está con su familia, que está muy bien, conviviendo y eso lo ponía de nuevo en la normalidad y para ser de nuevo convocado”

  1. Estado del campo del Metropolitano de Barranquilla después de los arreglos

“Muy feliz, satisfecho por el trabajo que han hecho, porque realmente eso habla muy bien de la organización y el deseo de que la selección tenga el escenario que necesita y estoy agradecido por el esfuerzo, estamos contentos con los jugadores y va a ser un elemento importante para hacer un buen juego”

  1. ¿Qué cuentas saca para ir al Mundial Rusia 2018?
“Todo el mundo saca cuenta, mira los rivales, los partidos, pero nosotros debemos ser concretos y ganar partidos. De nada sirven especulaciones sobe lo que va a pasar, el futuro es el jueves y es sumar. Después pensaremos en Ecuador y lo haremos de la misma manera”

“En esta eliminatorias hay que ganar todo para estar seguro, puede ser exagerado pero hay que pensar así. Esta eliminatorias tuvo características diferentes y los cálculos de siempre han variado. El calendario s distinto, la forma de jugar s distinta. Todo fue un aprendizaje para los equipos y todos han vivido situaciones diferentes… Hoy no se sabe, es muy difícil y pensemos que hay que sacar muchos puntos”

  1. ¿Se llamaron 26 jugadores para dividir al grupo y tener una base para Barranquilla y otra para Quito?

“Lo fundamental era que teníamos muchos jugadores con tarjeta amarilla, tenemos que prevenir, hemos tomado precaución con eso y también hay jugadores con cargas o problemas. Hemos ampliado un poco el número pensando en eso”

“Hasta no terminar el primer juego, no tenemos el análisis de cómo estarán los jugadores. Opción que tomamos es viajar rápido a Bogotá, para hacer la adaptación en la altura y después viajar a Quito”
  1. El ánimo y estado de James en ‘la Tricolor’ para ser titular de Colombia VS Bolivia por fecha 13 de eliminatorias

“James está muy bien, hemos visto los últimos partidos de Real Madrid y ha estado bien. Estando bien físicamente y superando los inconvenientes puede estar en plenitud y convencido de que vamos a hacer un par de buenos partidos con él, confiamos en él y en su capacidad de gol”

  1. ¿Son ciertos los amistosos con España y Portugal en junio?

“La posibilidad es cierta de los 2 amistosos para junio, pueden ser esos rivales”

>>Más actualidad del la selección Colombia en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos