¡No solo es Yerry! Davinson también despierta interés del Barça

Según la prensa de la ciudad condal este defensor central tiene atentos a los directivos del club y su juego sería ideal para renovar la defensa.

Por Publimetro Colombia

Con tan solo 20 años y después de haber jugado esta temporada con el Ajax de Holanda, el jugador nacido en Caloto, Cauca, tiene los ojos de Barcelona sobre él, o por lo menos eso afirma uno de los diarios deportivos catalanes. En una versión que ha tomado fuerza en las últimas horas se dice que Davinson Sánchez interesa al Barcelona según Mundo Deportivo y el periodista Gabriel Sans.

Desde hace varios meses se ha venido hablando de la llegada de Yerry Mina al equipo de Messi y compañía, además ya se anunció el acuerdo oficial que hay entre Barcelona y Palmeiras para llevar al defensor colombiano, sin embargo causa extrañeza que ahora sea otro defensor de la selección Colombia el que esté siendo tema: en el Barça consideran que el central que más se ajusta al juego azulgrana sigue siendo Davinson Sánchez”, además se dice que los viajes de Robert Fernández, directivo del equipo ‘blaugrana’, a Holanda serían para tener muy en cuenta al exjugador de Nacional.

¿Por qué Davinson Sánchez interesa al Barcelona según Mundo Deportivo?

Sánchez tiene muchas características que satisfacen al paladar ‘culé’ y así lo expresan en el artículo de la publicación deportiva: “Gusta su físico prodigioso, su velocidad, colocación y valentía con el balón. El Barça le tuvo atado el pasado verano antes, incluso, de anunciar el fichaje de Umtiti. A sus 19 años era titular del Atlético Nacional y jugaba la Copa Libertadores. En oficinas tenían en mente su contratación inmediata pero con una rentabilidad para el primer equipo a medio plazo”.

Hay que destacar que la escuela del fútbol del Barcelona va muy de la mano del fútbol holandés y más precisamente con la historia y los referentes del Ajax, así que puede ser un plus de cara a una futura contratación para el primer equipo y no solo para llevar al equipo de reservas, como se había pensado hace unos meses.

Falta que haya entrenador para la próxima temporada en Barcelona

Aunque en el departamento deportivo del club catalán se toman las decisiones y se analiza la conveniencia de los nuevos jugadores, se espera que haya un nombramiento oficial de cara a las próximas temporadas para el reemplazante de Luis Enrique y así lo registra el periodista de Mundo Deportivo: Existe un consenso general de que sería un buen refuerzo pero no moverán nada hasta que el club tenga atado el nombre del sustituto de Luis Enrique”.

Además, según se ha filtrado, el interés en renovar la defensa no es el principal objetivo y en el panorama inmediato se busca un lateral derecho y un volante mixto para la temporada 2017/18, pero teniendo en cuenta el informe, Davinson Sánchez interesa al Barcelona según Mundo Deportivo y es algo que tiene bases para creer en una posible contratación.

>>Más actualidad de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo