Palmeiras y Barcelona oficializan acuerdo para compra de Yerry Mina

A pesar de los múltiples rumores e informaciones, esta vez se ha dado una palabra oficial del club brasileño y la situación con el defensor colombiano.

Por Publimetro Colombia

La semana anterior se había confirmado el viaje de los representantes del ‘verdao’ a España para tener el contacto definitivo en el cual se cerrarían muchos vínculos hacia el futuro y además sobre la negociación por el espigado jugador de la selección Colombia. Según se ha publicado en la prensa catalana y paulista, basados en un comunicado del club paulista, la negociación entre Palmeiras y Barcelona por Yerry Mina está más que clara.

En un comunicado puntual y que despeja los rumores, en la web del actual campeón brasileño se anuncia que: “El presidente del Palmeiras, Mauricio Galiotte, y el director ejecutivo de fútbol, ​​Alexandre Mattos, se encuentran en Barcelona, ​​donde acordó la extensión de la defensora de prioridad de compra Yerry Mina por el equipo catalán para después de la Copa Mundial de 2018. El acuerdo anterior siempre y cuando Barca podría ejercer la prioridad en julio de 2017”.

¿Cómo es la negociación entre Palmeiras y Barcelona por Yerry Mina?

Desde el año anterior, cuando se dio la llegada del jugador de Guachené a Brasil, se explico que Barcelona tiene una prioridad y un precio menor para llevar al jugador en los próximos mercados de fichajes. Sin embargo también se puso un límite en el cual sería el verano de 2017 la última opción para llevarlo, ahora y con la comunicación del Palmeiras se deja claro que hasta después del Mundial Rusia 2018 se vence esta prelación para que Yerry vaya al club ‘Culé’.

Según se explica en medios el precio por la compra del jugador colombiano sería de 9 millones de euros y que en caso de no hacer efectiva la compra, para otros clubes podría ascender el precio a 20 millones de Euros o más, dependiendo el rendimiento del jugador y los oferentes por él.

Aparte del acuerdo y negociación entre Palmeiras y Barcelona por Yerry Mina, también se habla de un vínculo deportivo en el cual la capacitación de los integrantes del equipo de Sao Paulo será por personal del club de Barcelona, esto tendría también la intención de tener en Brasil una pequeña ‘Masía’ y cantera de jugadores para llevar a Europa cuonforme lleguen a su madurez y desarrollo futbolístico: “En las reuniones con el club catalán, se trataron temas como metodología de trabajo, intercambio de formadores y de fútbol base, entre otros temas que harán que esta alianza”, así reza el comunicado entregado durante el lunes 20 de febrero.

>>Más noticias del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo