Deportes

Medina derrotó a Mejía y seguirá a la cabeza del COC rumbo a Tokio 2020

El viernes 10 de marzo se llevó a cabo la elección del presidente de la entidad encargada del deporte a nivel nacional y se decidió continuar con el proceso exitoso de los últimos años.

Baltazar Medina fue reelegido presidente del Comité Olímpico Colombiano

A pesar de que hubo una fuerte campaña del dirigente caleño Juan Fernando Mejía para poder derrotar al actual presidente, en los resultados de las votaciones se supo que Baltazar Medina fue reelegido presidente del Comité Olímpico Colombiano y el resultado fue contundente.

Además en la Asamblea del COC se eligieron otros cargos que serán las llaves de Medina de cara al gran reto que significa mejorar lo logrado en la última cita olímpica de Río de Janeiro y asimismo hacer una gestión muy buena en el ciclo olímpico previo a Tokio 2020.


  1. Primer Vicepresidente: José Luis Echeverry
  2. Segundo Vicepresidente: Helmut Bellingrodt
  3. Secretario General: Ciro Solano
  4. Tesorero: Rafael Lloreda
  5. Vocales: Ana Camacho, Pedro Uribe, Irma Ruiz y Juan Luis Zapata
  6. Fiscal Principal: : Helder Navarro
  7. Fiscal Suplente: Javier Vergara

Votación con la que Baltazar Medina fue reelegido presidente del Comité Olímpico Colombiano:

De las 45 federaciones participantes en la elección y que dieron sus votos, fueron 30 a favor del presidente reelegido, mientras que los otros 15 fueron para Mejía.

Recomendados

Aunque parece extraño que se mantenga la misma línea desde las elecciones previas a los Juegos Olímpicos 2012, se argumenta en redes que los resultados de Baltazar Medina ameritan su continuidad en el cargo y el supuesto apoyo de Andrés Botero, antiguo presidente de Coldeportes y quien se opuso al ganador en su gestión y dio apoyo al contendor.

Incluso se reclama que Botero ha guardado silencio después del escándalo de los pasados Juegos Nacionales Ibagué – Quibdó, que actualmente están siendo objeto de investigación y que además en los cuales se ha descubierto temas de corrupción, contratación irregular y pérdida de recursos en la construcción y adecuación de escenarios deportivos en las 2 sedes.


Resultados de Baltazar Medina en los pasados Juegos Olímpicos:

Con el dirigente antioqueño a la cabeza el movimiento olímpico colombiano tuvo un crecimiento muy notable en el número de medallas, mientras que entre Múnich 1972 y Pekín 2008 las delegaciones colombianas sumaron 12 preseas (7 de bronce, 4 de plata y una de oro), para las últimas ediciones de la olimpiada se consiguieron más medallas en cantidad y se mejoraron la calidad de las mismas.

Londres 2012:

4 bronces, 3 platas y un oro

Río 2016:

3 bronces, 2 platas y 3 oros

Parecen ser bastantes y valederos argumentos por los cuales Baltazar Medina fue reelegido presidente del Comité Olímpico Colombiano, sin embargo y como él mismo se lo expresó a Publimetro después de la cita deportiva del 2016, ya hay que pensar en lo que viene y en los grandes retos: Tenemos que empezar a trabajar, a conciliar entre el Comité Olímpico y las diferentes federaciones deportivas para los planes de preparación. Además hay que gestionar ante Coldeportes los recursos para llevarlos a cabo y poder ejecutarlos”.

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos