Deportes

“No recuerdo quién me marcó el último gol”: Leandro Castellanos

El guardameta ‘cardenal’ se ha metido en la historia de forma individual por haber superado la cantidad de minutos que tenía Agustín Julio de no permitir goles en su contra, pero él le da el crédito a sus compañeros.

Los puristas y estadígrafos tradicionales, como don Guillermo Ruiz Bonilla, tienen los números de estadísticas y récords discriminados por torneos y consideran que en la Liga es que se deberían contar los mismos. Sin embargo y teniendo en cuenta los partidos oficiales, Leandro Castellanos tiene el récord de imbatibilidad en Santa Fe desde el pasado sábado 18 de febrero al completar 684 minutos de no recibir goles con el actual campeón colombiano.

PUBLICIDAD

Un récord de grupo

En el último encuentro, frente a Atlético Huila, el portero nortesantandereano superó la marca de Agustín Julio que en 2001 tuvo su portería sin ser vulnerada por 637 minutos. Pero para Leandro no hay mérito individual en esta marca, todo ha sido trabajo de equipo: “Esto es del colectivo, del sistema, de los muchachos, de toda la familia, de todos los que corremos adentro y nos entregamos. Yo soy el último para evitar gol, pero en muchos partido casi ni nos llegaron por el buen comportamiento de los muchachos”, después del partido y por la victoria 1 por 0, con un gol que llegó justamente un minuto antes de superar la marca histórica, el buen portero destacó que no pensaba en batir la marca: “Cuando uno entra a la cancha debe pensar en el equipo y el partido se trabajó pensando en ganar, ya el récord llegó por añadidura”.

Leandro Castellanos tiene el récord de imbatibilidad en Santa Fe superando a Agustín Julio, hoy gerente del equipo

Casualmente quien tenía en sus manos el registro hoy en día es el gerente deportivo del club, así que fue inevitable hablar de lo que pudieron hablar sobre el tema: “’Justamente Agustín fue el que me contó que estaba cerca de alcanzarlo. Me parece que siendo un arquero histórico en ‘el León’ es motivo de orgullo batir su récord de hace tantos años. Tenemos una linda amistad, más allá del vínculo laboral, él hizo fuerza para que yo batiera esa marca”.

Recomendados

Ante la pregunta de PUBLIMETRO sobre la importancia de una marca que tuvo en medio los títulos de Liga y Superliga él destacó que es lo más grande y no tanto los números: “Sí, eso sí es lindo e importante, que Dios no ha permitido ganar títulos con la institución y eso es lo que realmente quedará por siempre en la historia”, y no es un dato menor es que esas mencionadas finales lo tuvieron como protagonista para conservar las victorias globales frente al Tolima y Medellín, respectivamente.

El guardameta recuerda cuál fue el último gol que recibió

El gol más reciente que permitió el portero fue en la ida de la semifinal de Liga Águila 2016-2 frente a Nacional, el autor fue Alejandro Bernal, en el estadio El Campín cuando se jugaba el minuto 36 del encuentro, esto no lo tiene tampoco en cuenta el jugador de 32 años, por eso sin sobreactuarse y con la humildad del caso reveló: “No recuerdo quién me marcó el último gol, no soy de muchos registros. Trato de vivir día a día y crecer”, aunque sus intervenciones claves sí las tiene en la memoria y las recuerda muy bien: “Las atajadas en la final contra Tolima, creo que hice un par de mucha complejidad y que significaron al final un título”.

Por último y como agradecimiento, Leandro dijo a quiénes les debe este momento de su carrera y haber logrado el récord de mayor número de minutos sin recibir gol en el arco ‘cardenal’: “Mi familia, mis hijos, mi esposa, mis padres, mis hermanos, mi abuela. Ellos son los que siempre están en los buenos y malos momentos y sin duda son los que merecen celebrar estas alegrías”, en el próximo partido y desde el primer minuto se seguirá aumentando la marca de imbatibilidad, así que frente a Once Caldas este jueves la historia del club puede seguir teniendo en letras más grandes el nombre de Leandro Castellanos tiene el récord de imbatibilidad en Santa Fe.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber